Ciudadano de Medellín pagó fotomulta con monedas de $50 en señal de protesta

El hombre se dirigió a la secretaría de tránsito con $540.000 en monedas de $50, las cuales llevaba en bolsas blancas.

A través de un video publicado en el canal de Youtube de Camilo Gaviria, youtuber de Medellín, Carlos Caro puso en evidencia una curiosa forma de protestar en contra de una fotomulta que le impartió la secretaría de tránsito de la capital de Antioquia.

En el video Carlos Caro indica que ha decidido pagar la fotomulta que le impusieron, por un valor de $540.000, con monedas de $50 como señal de protesta porque la entidad nunca le comunicó la sanción y tiempo después si le enviaron notificaciones sobre medida de embargo que le impondrían por no haber saldado la multa.

"Transitó nunca tuvo tiempo para notificarme, pero ahora si ha tenido tiempo para llamarme, amenazarme y escribirme diciéndome que me van a embargar", narró Carlos Caro.

Caro asegura que si tres años atrás se le hubiese notificado la multa, él habría podido pagar esa sanción con el beneficio de un descuento del 50%, de modo que tendría que haber cancelado 200 mil pesos aproximadamente. "Resulta que ahora, con los intereses y demás cosas son $540 mil pesos y por eso he decidido pagarlos con monedas de $50".

Una vez Carlos Caro ofrece unas explicaciones sobre los motivos de su protesta, él y sus amigos, se dirigen la oficina de la secretaría de tránsito de Medellín. Una vez es atendido por una funcionaria de la entidad, Caro le indica que piensa pagar su deuda con las monedas de $50 que ha traído.

“Dice que se tiene que pagar en efectivo, entonces plata es plata”, dice Caro mientras está es atendido en una taquilla de pago.

De inmediato la funcionaria de la secretaría de tránsito de Medellín imagina que es una broma, pero Carlos Caro le resalta que es una situación seria, por este motivo la trabajadora le solicita un tiempo mientras ella pide una autorización para poder aceptar el pago con las monedas de $50.

Momentos después le indican a Caro que la entidad va a recibir las monedas como pago de la fotomulta y de inmediato la funcionaria le advierte que debe tener mucha paciencia mientras se hace el conteo de las monedas, para verificar que reúnan la suma de $540.000.

Después de un periodo de 4 horas de espera, una funcionaria de la secretaría de tránsito le indica a Carlos que el pago ha sido realizado. En ese momento el hombre le ofrece unas disculpas por someterla a la tarea de contar las monedas y le explica que él es consciente de que la trabajadora se ha visto afectada en una acción que no va en contra de ella.

Sin embargo, Carlos Caro advierte que esto lo hizo como un llamado de atención a las autoridades para que mejoren sus mecanismos de comunicación, para que así puedan advertirle de manera oportuna a los ciudadanos sobre sus obligaciones y en especial cuando infrinjan las normas y deban pagar una multa.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: cómo funcionará la medida entre el 8 y el 12 de diciembre 2025

La Alcaldía confirmó el calendario de pico y placa para la segunda semana de diciembre en Cali.
Cali aplicará pico y placa del 8 al 12 de diciembre, excepto el lunes festivo, cuando no habrá restricción.



La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.