Citaron a 3.000 personas al tiempo en la Secretaría de Movilidad por error de sistema

Los usuarios afectados no fueron atendidos y les reasignaron la cita.
Caos Secretaría Movilidad Bogotá por citaciones múltiples
Caos Secretaría Movilidad Bogotá por citaciones múltiples Crédito: RCN Radio

En horas de la mañana en el centro de servicios de la calle 13 de la Secretaría de Movilidad en Bogotá se presentó una escena caótica, esto tras el envío por error de un correo electrónico masivo de citaciones a la misma hora y fecha a más de tres mil personas, con el objetivo de que realizaran diferentes trámites como impugnaciones de foto multas, renovación de pase de conducción, entre otras.

Según los usuarios que llegaron puntuales sobre las siete de la mañana, el panorama y respuesta por parte de los encargados fue irrespetuoso, según los usuarios los funcionarios manifestaron que se había cometido un error y hasta un presunto hackeo en la plataforma de la entidad.

Le puede interesar: Caos en la movilidad en Bogotá por accidentes de tránsito

"Yo solicite la cita desde enero de este año, a mi correo electrónico me llegó un correo que decía que me acercara hoy a las siete de la mañana para realizar mi solicitud. Al llegar encontré muchas personas y ahora nos dicen que nos van a reprogramar la cita porque es imposible atender a todos los usuarios que acudimos hoy", expresó César Guzmán, ciudadano afectado.

Usuario afectado por cita equivocada en Secretaría de Movilidad Bogotá
Usuario afectado por cita equivocada en Secretaría de Movilidad BogotáCrédito: RCN Radio

Por su parte la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, ofreció disculpas a los usuarios y pidió paciencia en el proceso.

"La Secretaría Distrital de Movilidad se permite informar que debido a un error en el sistema de agendamiento de citas, se envió un correo citando a varios usuarios al mismo tiempo a su Centro de Servicios Calle 13, para realizar diferentes trámites, se hace un llamado a la ciudadanía que recibió este correo para que se abstengan de acudir a las instalaciones de la entidad, debido a que esas citas no están agendadas en el sistema", expresó la entidad en un comunicado ante la opinión pública.


Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder