Fin de semana de conciertos: Prepárese para cierres en las principales vías de Bogotá

Recuerde tomar vías alternas durante este fin de semana.
Cierres viales
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana se llevarán a cabo las actividades Concierto de Conciertos y Viva la Salsa, que se desarrollarán en el estadio Nemesio Camacho el Campín el viernes 28 y el sábado 29 de julio de 2023, respectivamente, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó las siguientes cierres viales:

Desde las 10:00 p.m. del 26 de julio hasta las 08:00 p.m. del 30 de julio de 2023, en los siguientes tramos viales:

Lea más: Conductores de Bogotá tendrán que pagar millonaria multa por retraso en importante pago

  • Carril occidental de la calzada occidental de la transversal 28 entre 30 metros al sur de la av. calle 57 y 25 metros al norte de la calle 53 b bis.
  • Carril norte de la calzada norte de la calle 53 b bis entre cuarenta (40) metros al occidente de la carrera 28 y setenta (70) metros al oriente de la av. carrera 30 (av. NQS), únicamente donde se cuente con un sobreancho para permitir el paso de los demás usuarios vehiculares por el sector.
  • Cierre total de la calle 57a entre la av. NQS y acceso parqueadero norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61c, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

Desde las 08:00 p.m. del 27 de julio hasta las 06:00 a.m. del 30 de julio de 2023, en los siguientes tramos viales:

  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la av. calle 57 incluido el sendero del costado occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. el sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
  • Cierre total de las dos calzadas de la calle 53b bis entre carrera 28 y av. carrera 30 (av. NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.
  • Cierre total carrera 28 entre calle 53b bis y calle 53b, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53b bis y av. calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la av. NQS entre calle 53b bis y calle 57a, (la ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma).

Lea también: Enrique Peñalosa no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas a borde vía sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la av. carrera (av. NQS).

  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la calle 53b entre av. NQS y carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.
  • Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la av. NQS (av. carrera 30) entre calle 53b y calle 57a; a este carril deberán ser canalizados los ciclistas que circulen por el sector el día de desarrollo de la actividad. para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclistas; esta implementación se deberá realizar únicamente cuando por congestión en el sendero peatonal se requiera direccionar a los ciclistas a la calzada vehicular, esta implementación deberá ser coordinada con la sdm.

Se debe destinar personal de logística que guie a los ciclistas a hacer uso del carril dispuesto para su paso seguro por inmediaciones al estadio los días de la actividad.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo