Atención viajeros: cierre del espacio aéreo programado para dos días

Cierre de espacio aéreo en Bogotá por Día de la Independencia: cambios en vuelos y recomendaciones para pasajeros.
Pasajeros aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado alerta posibles demoras y cambios en los itinerarios de vuelos Crédito: Colprensa

La Aerocivil anunció que este 17 y 20 de julio cerrará el espacio aéreo en Bogotá como parte de los ensayos y celebraciones por el Día de la Independencia.

La decisión se hizo pública a cuatro días de las conmemoraciones. En cuanto a los cierres, este miércoles será entre 11:00 a.m. y 12 del mediodía, mientras el sábado de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., lo cual podría generar cambios en los itinerarios de vuelos. Por ello, el organismo instó a los pasajeros a revisar horarios y, si es el caso, ponerse en contacto con su aerolínea.

Le puede interesar: Las personas que ahora tendrán nuevo requisito para volar en Avianca

"La Aeronáutica Civil agradece a los operadores aéreos informar a sus usuarios oportunamente sobre las novedades con el fin de ofrecer alternativas que minimicen las afectaciones que puedan presentarse", señaló la máxima autoridad en un comunicado. La disposición se toma por "la tradicional revista aérea liderada por la Fuerza Aérea Colombiana".

Sin embargo, recordó que los operadores habían sido advertidos con antelación sobre las medidas, pero insistió en revisar con la empresa donde se adquirió el tiquete si hay o no lugar a cambios. Durante los cierres, tampoco estará permitida la manipulación de drones.

Por otra parte; de acuerdo con la Superintendencia de Transporte, entre 2023 y finales de junio recibió más de 17.000 PQRD, de las cuales, 92 se relacionaban con sobreventa de vuelos. En ese lapso, la entidad aseguró efectuar casi 5.000 intermediaciones en las terminales aéreas.

Más información: Día de la Independencia: Top 10 de canciones para celebrar el 4 de julio

"Las aerolíneas deben tener protocolos cuando el vuelo no sale completo o se presentan cancelaciones o inasistencia por parte de los usuarios", subrayó la superintendente, Ayda Ospina.

"Para solucionar todas estas dudas y recibir atención personalizada, nuestros regionales están dispuestos en 26 aeropuertos", agregó.


nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.