Choque de dos lanchas deja 16 personas heridas en Buenaventura

El siniestro se produjo cuando una lancha civil colisionó con una embarcación de la Armada Nacional.
Heridos del choque de dos lanchas en Buenaventura son atendido
Heridos del choque de dos lanchas en Buenaventura son atendido Crédito: Autoridades de salud

Un total de 16 personas resultaron heridas por el choque de dos embarcaciones. Según informaron las autoridades, una lancha que prestaba los servicios de transporte colisionó con otras de la Armada Nacional, cerca al puerto sobre el Pacífico.

Luego del siniestro, los tripulantes fueron trasladados al hospital distrital Luis Ablanque de la Plata. Los heridos presentaron traumas en diversos tipos y fueron atendidos por el personal de salud del centro asistencias.

Lea aquí: Globo que impactó avión en El Dorado llegó de Antioquia

Las autoridades dieron cuenta de que "fue una lancha que venía de La Bocana y chocó con otra de los guardacostas".

El capitán de Fragata, Néstor Ovidio Castellanos Zambrano, comandante de Guardacostas del Pacífico, informó que una de las lanchas llevaba 28 pasajeros.

"Se está en las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido", indicó el capitán de Fragata.

Por su parte, el gerente del hospital, Julio Harrison Gómez, indicó que se atendió sin complicaciones a los 12 heridos, quiénes tenían traumas menores.

Michel Ramírez fue una de las víctimas del accidente y narró que el conductor de la lancha arrancó sin tener la precaución de que los tripulantes tuvieran los chalecos salvavidas.

"Cuando el conductor observó precavido que algunos pasajeros no tenían el chaleco, buscó estos elementos y no se dio cuenta que adelante de se encontraba una embarcación de la Armada", sostuvo el testigo.

Lea además: Más de 600 lesionados con pólvora entre 2020 y 2021 en Colombia

Entre tanto, Arbingtom López Potes, director Comité Local de Emergencias de Buenaventura, indicó que la lancha tenía entre sus pasajeros a turistas que habían contratado un 'pasadía' en las playas de Pianguita, cuatro de las personas afectadas fueron trasladadas a otros centros asistenciales del puerto.

El último reporte señala que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente en uno de sus brazos, debido a la gravedad de las heridas.

Entre los 16 heridos se encuentra una niña de 7 años de edad. Las autoridades hicieron un llamado para tener todas las precauciones, al momento de tripular este tipo de lanchas, teniendo en cuenta la alta temporada de turismo que hay en el puerto de Buenaventura.

Escrito por Diego Burgos


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.