Centrales obreras marcharán en el país como protesta por reforma tributaria

Las manifestaciones se llevarán a cabo el 15 y 28 de noviembre.
Marchas de centrales obreras en Bogotá
Marchas de centrales obreras en Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

Las centrales obreras confirmaron que esta semana se iniciará un nuevo ciclo de manifestaciones en el país para rechazar la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Según el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, la convocatoria está prevista para este jueves 15 de noviembre en Bogotá y diferentes ciudades del país.

Esta marcha en la capital del país iniciará a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional, donde arrancará el recorrido para llegar a la gran concentración en la Plaza de Bolívar, mientras que en otras ciudades de forma paralela se adelantarán otras manifestaciones.

Le puede interesar: Duque responde a jóvenes que lo llamaron "asesino" durante foro en París

También se contempló que la siguiente marcha se realizará el 28 de noviembre, fecha en la que se adelantará otra gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria.

Esta será la última manifestación con la que los directivos sindicales evaluarán la posibilidad de adelantar un gran paro nacional.

Le puede interesar: Así fue la 'marcha zombie' por la educación pública

Estas nuevas fechas quedaron definidas luego de una reunión de la (CUT), con las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas; con el propósito de crear un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano.

Lea también: Marcha de estudiantes, marcada por lluvias, bloqueos y disturbios

Los líderes sindicales ratificaron que estas movilizaciones se adelantarán para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional, con el fin de mostrar que no están de acuerdo con la iniciativa que busca grabar el IVA a los productos de la canasta familiar.


ELN

Gobernación de Antioquia ofrece $200 millones por quien instaló banderas del ELN en el Suroeste

Las autoridades reiteraron que hasta el momento no se ha registrado presencia real y armada del ELN en esta subregión.
Bandera del ELN



Más de 2.500 personas marcharon en Medellín en apoyo al Gobierno Petro y la democracia

Algunos asistentes manifestaron que participar en la marcha representaba un acto de amor propio y de respaldo al presidente.

ANLA autoriza la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

La autoridad ambiental dio luz verde a obras viales al norte de Bogotá, con exigencias para cuidar humedales y reducir riesgos a vecinos

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde