Cédula digital: Los países a los que puede viajar con este documento

La cédula digital desde ahora le servirá como pasaporte en algunos países.
Cédula Digital
Cédula Digital Crédito: Captura de pantalla/Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que a partir de agosto los colombianos podrán ingresar a los ocho países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) presentando la cédula digital.

Si usted no tiene el pasaporte, ya no tendrá que preocuparse, porque con la este nuevo documento podrá viajar sin ningún problema.

¿A qué países se puede ingresar con la cédula digital?

Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

Tendrá un costo de $55.750. En este enlace de la entidad habrá un sistema de agendamiento para que los colombianos puedan solicitar cita en las registradurías que están habilitadas para la expedición de este documento de identidad.

Le puede interesar: Cédula, libreta militar y otros beneficios en trámites por haber votado

Cabe indicar, que la agenda estará disponible entre las 6:59 a.m. a 6:00 p.m.

Hay que aclarar que la cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida. Ahora bien, los ciudadanos que tramiten el duplicado de este documento, les será expedida la nueva versión digital.

Si tiene un dispositivo android puede dirigirse a Google Play y descargar Cédula Digital Colombia. En el dado caso que tenga Apple, deberá ingresar al AppStore y buscarlo de la misma manera.

Inicialmente, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la soliciten mediante el trámite de duplicado.


Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa