Colombia se acercó a los 11.000 muertos por coronavirus

De acuerdo a la proyección, agosto será el mes con mayor número de contagios y muertos.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: Tomada de Internet

En el inicio de agosto, Colombia –tal y como sucedió en el cierra julio– presenta un preocupante panorama frente a las cifras que arroja el coronavirus. Este domingo se conoció que hay un total de 317.651 casos de coronavirus y 10.650 muertos, mientras que se han recuperado 167.239 personas.

Luego de cinco meses de la llegada del primer contagio importado al país, las cifras con el paso de los días siguen siendo preocupantes por la curva de propagación de la Covid-19.

El Ministerio de Salud entregó su reporte diario, en el que se identificaron 11.470 nuevos contagios y lamentablemente 320 decesos. Informó que hay 139.097 casos que siguen activos.

Sobre el tema, en varias ocasiones las autoridades han estimado que en Colombia el mes de agosto se presentará el pico del coronavirus, es decir en el que habrá mayor mortalidad y más número de casos por día.

De ahí la necesidad de mantener la disciplina en la cuarentena que en varias de las principales ciudades se mantiene de manera estricta.

Esta difícil situación frente al coronavirus se ha visto reflejada en los servicios hospitalarios de algunas de las principales ciudades. Hace apenas unos días, Medellín declaró la alerta roja hospitalaria. Entre tanto, en Bogotá empezaron a verse contenedores en algunos cementerios ante el colapso de los hornos crematorios.

Una vez más las autoridades han exhortado a los ciudadanos a respetar el aislamiento preventivo, la principal estrategia con la cual se ha buscado combatir a la Covid-19, toda vez que las semanas que se avecinas serán las más difíciles en la propagación del virus.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.