Caso Juan Fernando Barona: Revelan segunda parte de la agresión a la mujer

El Canal Uno decidió desvincular de la compañía al agresor, mientras que la Presidencia rechazó el hecho de violencia contra la mujer.
Caso Juan Fernando Barona Revelan segunda parte de la agresión a la pareja
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció un video donde se ve al periodista Juan Fernando Barona agrediendo a su pareja sentimental en un ascensor en la ciudad de Bogotá.

El hecho se presentó el pasado 15 de octubre, cuando Barona golpeó en diferentes ocasiones a su pareja sentimental, que le causó varias heridas y tuvo que ser trasladada a un centro médico donde le dieron incapacidad de ocho días.

En contexto:Gobierno rechaza agresión de periodista a su pareja

En el video se puede observar al periodista Barona sometiendo a la mujer en el suelo de un ascensor y golpeó en repetidas oportunidades, mientras que un segundo hombre, reconocido en redes sociales como Nicolás Vergara Vargas, sostiene la puerta y ve la escena.

En el segundo video revelado por el mismo internauta se ve a los dos hombres arrastrando a la mujer desde el ascensor hasta una puerta que daría a las escaleras de emergencia en el parqueadero.

La mujer trata de defenderse con las piernas y trata de sostenerse, sin embargo, sus esfuerzos son en vano.

Más noticias:Caso Juan Fernando Barona: ¿Quién es el hombre que aparece junto al agresor?

Tras la viralización de las fuertes imágenes, el canal anunció el retiro inmediato del periodista de su cargo. "Fue desvinculado de la empresa. Los equipos administrativo y editorial conocieron las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.

Mientras que la Presidencia, fuente que cubría Barona, rechazó el hecho de violencia contra la mujer. “A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, manifestaron en un comunicado.

De interés: Caso Juan Fernando Barona: Fiscalía abrió investigación contra el periodista por agredir a su pareja

Por su parte la Fiscalía sumió una investigación en contra del periodista de Noticias Uno, para que responda penalmente por los graves hechos que se difundieron en redes sociales.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella