Caso Javier Ordóñez: una persona detenida y vandalismo en medio de protestas en Cali

En la capital vallecaucana fue vandalizado un CAI de la Policía y varios buses del MIO.
Vandalizan CAI
El CAI afectado queda ubicado en el Parque de las Banderas. Crédito: RCN RADIO

El CAI Panamericano, ubicado en el Parque de Las Banderas de Cali, fue vandalizado y amaneció con diferentes grafitis pintados en medio de las protestas que se realizaron en la ciudad, para rechazar la muerte del abogado Javier Ordoñez en Bogotá.

Las manifestaciones dejaron un saldo de tres infraestructuras afectadas en la ciudad: el CAI Panamericano de la Policía, la estación Estadio del MIO y el Hospital Universitario del Valle.

Le puede interesar: No queremos que la memoria de Javier Ordóñez se use para violencia o vandalismo: exesposa

Adicionalmente, Metrocali confirmó el vandalismo a través de grafitis a tres buses del sistema de transporte MIO y los retrasos de varias rutas por los bloqueos en la calle quinta, sur de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que ningún miembro de la Policía Nacional resultó lesionado en este caso.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que hubo una persona detenida y tres más fueron conducidas. El funcionario llamó al diálogo y la concertación para la resolución de conflictos.

“Las diferencias sociales que se puedan tener por los temas que ocurran en el país deben ser concertadas en las vías constitucionales y del diálogo. Esperamos que encontremos una ruta para tener una mejor ciudad”, agregó.

Le puede interesar: Fuertes protestas en Colombia por la muerte de Javier Ordóñez

Hasta el momento se ha descartado la realización de un consejo extraordinario de seguridad ante los hechos. Sin embargo, las autoridades están atentas ante una posible manifestación que se está citando por las redes sociales para hoy a las 5 de la tarde en el Parque de las Banderas, donde se registraron las alteraciones en el orden público.

Además, en la estación de Policía del barrio El Guabal algunos ciudadanos realizaron un cacerolazo para rechazar lo ocurrido en la capital de la República.

En las sedes de la Policía en Cali fue reforzada la seguridad para evitar ataques como los registrados en Bogotá.


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Avión de Avianca regresó de emergencia a El Dorado por alerta técnica

Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros, que solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.
Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros



Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

El escritor habló sobre la idea central, la estructura narrativa y el proceso de escritura de Un caballero en Moscú.

Suspenden operaciones aéreas comerciales en el aeropuerto de Popayán por trabajos en la pista

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado oficial, indicó que durante esta jornada solo se autorizaron operaciones helicoportadas.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.