Indignación por nuevo caso de maltrato a un menor en Antioquia

Las autoridades informaron que la menor de edad y dos hermanos tienen medidas de protección desde el 21 de febrero de este año.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

En Antioquia generó indignación un video que registró el momento en el que una menor de edad es maltratada físicamente por su abuela, en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá en Antioquia.

En las imágenes se puede ver cómo la adulta mayor le reclama a la niña por, según ella, hablar mal de su padre. Versiones preliminares señalan que se relaciona con un caso de abuso sexual.

Aunque el video se hizo viral este jueves, las autoridades informaron que la menor de edad y dos hermanos tienen medidas de protección desde el 21 de febrero de este año, por lo que fueron retirados de su entorno familiar por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia desde esa fecha.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Bajan los contagios y las muertes este diez de marzo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó el hecho y confirmó que los tres menos de edad fueron ubicados en un centro de emergencia. A su vez, la Comisaría de Familia de Envigado adelanta verificación de los derechos de estos.

Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, aclaró que los hechos se presentaron en el sector Las Palmas de ese municipio y que, desde el mismo 21 de febrero, la Policía de Infancia y Adolescencia atendió la denuncia.

Luego de ello, lo que ocurrió fue que la Policía puso a los menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Además lea: En enero se registró la mayor reactivación en el flujo de colombianos al exterior

No debemos permitir que se violente ningún menor en nuestro municipio, actuaremos con todo el peso de la ley”, agregó Espinosa en su cuenta de Twitter.

El video ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales y diversas autoridades han enviado mensajes de rechazo al maltrato tanto físico como psicológico a menores de edad.

Referencial sobre maltrato a menores de edad
Mujer confesó que vio a su pareja asesinar a su hijo de 5 años y no hizo nadaCrédito: AFP

Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.