La cascada más grande de Colombia está a hora y medio de Bogotá: ¿Cómo llegar?

La Cascada la Chorrera queda a solo hora y medio de Bogotá.
Cascada
La Cascada la Chorrera Crédito: Redes

Cundinamarca es uno de los departamento más bellos que tiene Colombia y en su 116 municipios goza de grandes atractivos naturales de fauna y flora que lo convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

Justamente, uno de lugares emblemáticos es la casca 'Chorrera' que queda ubicada en el municipio de Choachí y es considerada como la más grande del país con una altura aproximada de 590 metros.

Le puede interesar: Video: pareja pintó de azul una cascada para revelar el sexo de su bebé ¿Daño ambiental?

Se dice que el agua de esta reserva natural nace en el páramo y recorre el Valle del Río Blanco. A su alrededor se puede disfrutar de caminatas ecológicas por el bosque de neblina, una de las actividades favoritas por los viajeros.

Para ingresar al parque y recorrer la cascada, existen variedad de planes que tienen un costo entre los $40.000 y los $90.000; algunos de ellos cuentan con guía turístico, almuerzo, camping, y refrigerio.

Ahora bien, si los bogotanos que quieren visitarla pueden tomar una flota de transporte público que los deje de camino a Choachí y posteriormente deben tomar la carretera que conduce al parque natural Chingaza. Esta tiene un precio entre los $15.000 y los $25.000.

Lea también: En video quedó registrado cómo el agua de una cascada en Santander sube y se pierde entre las nubes

En caso de que se prefiera, hay empresas ofrecen paquetes para practicar senderismo, rappel y torrentismo que se realizan en medio de una cortina de agua de 40 metros. También, el recorrer el camino que conduce hasta una bella estatua de la Virgen de Guadalupe o visitar la Cueva de los Monos.

Finalmente, esta puede ser una muy buena opción para viajar en familia sin necesidad de gastar tanto dinero, pues el costo por persona con todo incluido oscila entre los 100.00 pesos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero