Casas en zona de invasión fueron consumidas por las llamas en Pereira

El hecho se presentó finalizando la tarde de este domingo y dejó cerca de 60 personas damnificadas.
Bomberos
Bomberos. Crédito: Colprensa

Un total 16 viviendas de la invasión Las Margaritas en la comuna Villa Santana de Pereira, fueron consumidas por un incendio que se registró pasadas las cincode la tarde de este domingo y que dejó una cifra cercana a las 60 personas damnificadas, de las cuales 17 de ellas son menores de edad, según un reporte preliminar de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres del Municipio.

Aunque el Cuerpo de Bomberos de Pereira llegó rápidamente hasta el lugar, estos indicaron que fue necesaria la presencia también de unidades de Bomberos de Dosquebradas, para lograr sofocar las llamas, como lo indicó el bombero Samir Pino, oficial de servicio del organismo de socorro pereirano.

Lea también: Incendio en edificio de apartamentos en Envigado deja 31 personas heridas

“En total fueron 16 viviendas que no logramos rescatar pues como eran de material liviano, principalmente bahareque y madera, una vez inició el fuego, rápidamente se consumió las casas, nosotros de acá de Pereira fuimos 20 unidades, 3 carros, una camioneta y una unidad de rescate; sin embargo, fue necesario llamar a los compañeros de Bomberos Dosquebradas quienes nos apoyaron con 3 unidades más y un carro tanque”, indicó el bombero Pino.

Sobre qué originó este trágico hecho, las autoridades manejan varias hipótesis que siguen siendo investigadas, sin embargo, y aunque el Cuerpo de Bomberos de Pereira continúa haciendo los análisis respectivos, todo apuntaría a que la posible causa habría sido lo que denominan una llama abierta, que pudo ser una vela, veladora o la hornilla de un fogón, que dejaron encendida en una vivienda donde no se encontraba nadie.

Le puede interesar: Ataque sicarial deja un muerto y ocho heridos en Ocaña

Desde la noche de este domingo la Alcaldía de Pereira, a través de la Diger, hizo presencia en la zona de la emergencia, para atender y entregar ayudas humanitarias a las 18 familias damnificadas.

“Según el censo que entregó la Diger, serían aproximadamente 54 personas las que ahora están damnificadas, que lo perdieron todo, sin embargo, cabe resaltar que gracias a la rápida reacción de la comunidad y de los organismos de socorro, hoy podemos decir que no se presentaron pérdidas humanas ni lesionados”, puntualizó el bombero Pino.


Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta