Extranjeros pintaron grafiti en pared del Castillo de San Felipe en Cartagena

Los dos detenidos fueron judicializados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Castillo de San Felipe
Descubre la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias, protegiendo la ciudad desde 1536. Crédito: Cortesía

Uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos desplegados en inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas, capturaron en flagrancia a dos personas de nacionalidad venezolana, quienes causaron daños a una pared de este mítico monumento de la Heroica.

Lea también acá: Patrullero fue asesinado cuando atendía una riña en Aguachica, Cesar

Los dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos por las unidades policiales cuando con un espray de color negro pintaban letras en este importante patrimonio de la ciudad. Los jóvenes de 21 y 22 años fueron capturados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les defina su situación jurídica.

“Igualmente, se les impuso comparendo como lo establece el código Nacional de Seguridad y Convivencia del artículo 115, que implica una multa de tipo E, de exactamente 550 mil pesos”, indicó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hemos evidenciado algunos daños también en el Camellón de los Mártires y otros sectores emblemáticos que han sido afectados”, dijo Zapata.

Por tal razón, la institución policial informó que mediante el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y los niños que hacen parte del grupo de guardianes, están realizando actividades pedagógicas y de sensibilización a residentes y visitantes para que cuiden y no se destruya el patrimonio cultural de la Heroica.

Le puede interesar: Bajan los contagios diarios de coronavirus: 159 este sábado santo

El comandante de la Policía Metropolitana reiteró el llamado a todos los locales, nacionales y extranjeros que visitan por esta temporada a Cartagena, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de la capital de Bolívar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde