Extranjeros pintaron grafiti en pared del Castillo de San Felipe en Cartagena

Los dos detenidos fueron judicializados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Castillo de San Felipe
Descubre la imponente fortaleza del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias, protegiendo la ciudad desde 1536. Crédito: Cortesía

Uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana de Cartagena en operativos desplegados en inmediaciones del Castillo San Felipe de Barajas, capturaron en flagrancia a dos personas de nacionalidad venezolana, quienes causaron daños a una pared de este mítico monumento de la Heroica.

Lea también acá: Patrullero fue asesinado cuando atendía una riña en Aguachica, Cesar

Los dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron sorprendidos por las unidades policiales cuando con un espray de color negro pintaban letras en este importante patrimonio de la ciudad. Los jóvenes de 21 y 22 años fueron capturados por el delito en bien ajeno y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les defina su situación jurídica.

“Igualmente, se les impuso comparendo como lo establece el código Nacional de Seguridad y Convivencia del artículo 115, que implica una multa de tipo E, de exactamente 550 mil pesos”, indicó el Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Hemos evidenciado algunos daños también en el Camellón de los Mártires y otros sectores emblemáticos que han sido afectados”, dijo Zapata.

Por tal razón, la institución policial informó que mediante el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio y los niños que hacen parte del grupo de guardianes, están realizando actividades pedagógicas y de sensibilización a residentes y visitantes para que cuiden y no se destruya el patrimonio cultural de la Heroica.

Le puede interesar: Bajan los contagios diarios de coronavirus: 159 este sábado santo

El comandante de la Policía Metropolitana reiteró el llamado a todos los locales, nacionales y extranjeros que visitan por esta temporada a Cartagena, para que tengan sentido de pertenencia y se respeten los monumentos históricos y culturales de la capital de Bolívar.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.