Carnaval de Barranquilla: la Vía 40 se convirtió en una pista de baile por la Batalla de las Flores

La Batalla de las Flores marcó el inicio de una nueva edición del Carnaval de Barranquilla.
Batalla de las Flores
Así se vivió la Batalla de las Flores en el inicio del Carnaval de Barranquilla Crédito: Carnaval de Barranquilla

Con éxito total finalizó el primer día de los carnavales en la ciudad de Barranquilla, la Batalla de Flores fue el desfile inaugural que le da apertura a más fiestas más grandes de Colombia.

El cumbiodromo de la Vía 40 se vistió de tradición, cultura, modernidad y un derroche de alegría. Propios y visitantes se gozaron de inicio a fin el paso de todas las carrozas y los grupos folclóricos.

Le puede interesar: Acción terrorista contra una unidad policial en Cúcuta: dos uniformados resultaron heridos

Los tambores resonaban, las caderas junto a los hombros de mujeres y hombres se movían de manera mágica. “Todo lo bueno está en Barranquilla”, expresó una de las visitantes a RCN Radio.

Yo vengo de Bogotá, mi esposo es de montería y llevamos dos años asistiendo a la Batalla de Flores, es un desfile único, lleno de fantasía, tradición y alegría total. En general a mi me gusta todo el Carnaval, la gente es muy amable y bailarina, acá el que no tiene pareja encuentra”, indicó Lucia Castellanos.

Alejandro Char, mandatario de los barranquilleros, se mostró muy contento con el inicio de las fiestas más importantes de Colombia. El alcalde resaltó la participación de los hacedores, bailarines y la acogida de la ciudad con los foráneos.

“Madrugamos, hay 160 grupos danzando, más de 20 carrozas las que estarán acompañando, estamos muy orgullosos porque rompimos cifras, en la coronación todo fue espectacular, nuestra reina es digna representante de nuestras fiestas. Hay más de 10mil personas bailando y la ciudad vibrando”.

Más noticias: Reportan normalidad en el puente internacional Rumichaca tras su apertura

Char, también dijo que “Barranquilla los recibe con los brazos abiertos, esto es una sola gozadera, la ciudad está en sus mejores momentos y eso hay que aprovecharlo”.

Este domingo se llevará a cabo la Gran Parada de Tradición y fantasía a partir de las 11:00 de la mañana. Todos los caminos conducen nuevamente a la Vía 40 para seguir disfrutando de las fiestas más importantes y bellas de Colombia.


Actos terroristas

Anuncian más medidas de seguridad en Cúcuta ante recientes actos terroristas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó aumentar el pie de fuerza.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y el director Nacional de la Policía, genera, William Rincón.



Estas son las cuatro empresas multadas por la SIC por comercializar leche adulterada con lactosuero

La entidad ratificó la multa de febrero de este año, pues determinó que las compañías no desvirtuaron la evidencia recopilada durante la investigación.

🔴 En vivo | Ciclovía nocturna Bogotá 2025: operación de TransMilenio por la calle 26 retorna a la normalidad

La Secretaría de Movilidad recordó que se encuentra acompañando el recorrido en distintos puntos de la ciudad.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.