Carlos Mattos se encuentra hospitalizado en una UCI de Barranquilla

El polémico empresario Mattos habría sobornado con hasta $700 millones a funcionarios de la Rama Judicial según las investigaciones.
Carlos Mattos
Carlos Mattos. Crédito: Colprensa

RCN Radio conoció que desde el 5 enero del 2023, el empresario Carlos Alberto Mattos Barrero, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica del Caribe en Barranquilla, tras presentar afectaciones cardiacas. Según el diagnostico médico Mattos ingresó de emergencia tras presentar un síndrome coronario agudo tipo IAM SEST .

Las condenas de Mattos

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre de 2022, el juez 30 de conocimiento de Bogotá condenó al empresario a 9 años y 5 meses de prisión, teniendo en cuenta que el procesado habría confesado haber sobornado a jueces y funcionarios judiciales para beneficiar a su empresa.

En la audiencia se determinó que Mattos deberá pagar adicionalmente una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes, ocho años de inhabilitación para el ejercicio de derecho de funciones y se le negó el beneficio de la casa por cárcel por la gravedad de los delitos, ya que el implicado le habría pagado 700 millones de pesos a funcionarios de la Rama Judicial.

Lea también: Caso Mattos deberá pagar nueve años y cinco meses de cárcel en segunda condena

En lo corrido del mes de noviembre del 2022, también el juez de conocimiento de Bogotá respaldando las pruebas y elementos presentados por la Fiscalía condenó a Carlos José Mattos Barrero a 5 años, 10 meses y 27 días de prisión, como responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

Además, el reconocido empresario deberá pagar una multa equivalente a 131 salarios mínimos mensuales legales vigentes además de una inhabilidad de 108 meses para ejercer derechos y funciones públicas y se determinó que la pena la deberá cumplir en la cárcel.

Lea también: Caso Hyundai: Fiscalía rastrea patrimonio de Carlos Mattos

También cabe resaltar que tras un fallo emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, se ordenó al periodista Gonzalo Guillén y al portal la Nueva Prensa, rectificar la información sobre el empresario Carlos Mattos, quien anteriormente, presentó una tutela pidiendo protección a sus derechos al buen nombre, imagen, intimidad personal familiar y prohibición de discriminación, al considerar que el comunicador ha realizado acusaciones permanentes en su contra utilizando su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero