Incautan millonario cargamento de cocaína que pertenecería a alias 'Otoniel'

Los estupefacientes tendrían un valor aproximado de 5.000 millones de pesos.
Base Antinarcóticos de Santa Marta
Crédito: Nixon Carvajal

Las autoridades del departamento de Antioquia decomisaron un cargamento de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en un parqueadero público del municipio de Carepa.

Con esa incautación fueron golpeadas de forma directa las finanzas de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del 'Clan del Golfo' y uno de los delincuentes más buscados del país.

Fuentes de inteligencia del Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio que la droga sería transportada en un camión, por miembros de la subestructura Carlos Vásquez del Grupo Armado Organizado (GAO) 'Clan del Golfo'.

Lea también: Procuraduría insiste en que Congreso es el que debe decidir sobre despenalización del aborto

El comandante de la Séptima División del Ejercito, general Juvenal Díaz Mateus, destacó el trabajo de la unidad orgánica que junto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron incautar el cargamento en el municipio de Carepa (Antioquia).

"Este resultado se logró durante la inspección en un parqueadero, luego de la información suministrada por la red de participación cívica. Al parecer este cargamento de droga tenía como destino países de Centroamérica y tendría un valor aproximado de 5.000 millones de pesos", destacó el general Juvenal Díaz Mateus.

El oficial señaló que en una segunda operación que se dio con apoyo de la Armada y la Policía Nacional, fueron incautados 353 kilos de clorhidrato de cocaína en Necoclí (Antioquia).

También puede leer: Murió la bebé que resultó con herida de bala en pelea de hinchas en Cali

"En ese mismo trabajo conjunto también fueron capturados tres sujetos integrantes de la sub estructura identificada como La Central Turbo que pertenece al 'Clan del Golfo'. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", explicó.

Las autoridades precisaron que la ofensiva contra las economías ilícitas en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano se mantendrá de manera indefinida, con el propósito de debilitar las estructuras logísticas, financieras y criminales de los grupos armados que delinquen en esta importante región del país.


Temas relacionados

Vendaval

Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.
Afectaciones por vendaval en La Virginia



Minsalud: Asesinato de conductor de ambulancia en Norte de Santander es un ataque directo contra la Misión Médica

El ataque se registró en el bloqueo armado del ELN en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander).

La calle 26 cambiará por completo: así es el megaproyecto de renovación urbana que se puso en marcha

Bogotá avanza en la renovación urbana de la calle 26 con un proyecto asociado a la estación central del metro, que integrará vivienda, comercio y espacio público.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.