Cardona y Barrios, apartados del Boca por denuncia de agresión de dos mujeres

Los dos colombianos integran hasta ahora la selección para el Mundial de Rusia-2018.
Cardona-y-Barrios-Instagram_colprensa.jpg
Instagram y Colprensa

Los cracks colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios quedaron excluidos temporalmente de Boca Juniors de Argentina tras la denuncia de dos mujeres que los acusaron ante la justicia por presuntas agresiones y amenazas.

LEA TAMBIÉN: Si se comprueba violencia de género de Cardona y Barrios, ¿deben ser convocados a la Selección?

Sin ambos jugadores, el plantel 'xeneize' abordó al mediodía en Buenos Aires un avión con destino a Mar del Plata, a 400 Km al sur, para jugar la noche del miércoles un amistoso con Aldosivi.

"Hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro de un ascensor, además de privación ilegal de la libertad", dijo el abogado de las querellantes, Juan Cerolini, al canal C5N.

Tampoco viajó a Mar del Plata otro colombiano, Frank Fabra, a quien las versiones de prensa señalan como testigo de los supuestos hechos que ocurrieron el sábado en un apartamento del residencial barrio de Puerto Madero de Buenos Aires.

Los tres colombianos integran hasta ahora la selección para el Mundial de Rusia-2018.

"No nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta", había anticipado el presidente boquense, Daniel Angelici. El club no proporcionó ninguna otra información.

Boca es el líder de la Superliga argentina, que se reanudará a finales de enero tras el receso de verano austral.

La reacción de ambos jugadores fue negar de plano las acusaciones. "Es una extorsión. Mis clientes no participaron de ningún hecho de esas características", afirmó a C5N el abogado de ambos, Miguel Pierri.

"Aprendí que tenés que estar tranquilo, esperar las pruebas. Es un tema que vamos a seguir muy atentamente", había declarado Angelici.

El encuentro con Aldosivi es muy esperado por producirse el regreso a las canchas argentinas de Carlos Tevez, 'El Apache', con la camiseta de su querido Boca, tras desvincularse del club chino Shanghai Shenhua, que lo había contratado hace un año en un negocio multimillonario.

Colombianos se declaran inocentes

"En mi vida vi a esas señoritas. Es una falta de respeto, tengo una familia", dijo Cardona a TyC Sports.

Barrios se sumó a su compañero en la desmentida al afirmar que "todo lo que dicen es mentira, puede que sea una extorsión", para reclamarles dinero.

Por el contrario, Cerolini dijo que en el apartamento "hubo temor, llantos, gritos y violencia física".

Según la versión de Pierri, los jugadores habían concurrido al apartamento donde trabaja un peluquero de su confianza. "Hay por lo menos nueve testigos de lo que realmente pasó", dijo Pierri.

"Al cuerpo técnico (que lidera Guillermo Barros Schelotto) le dije que siga trabajando, que siga focalizado en los objetivos que tenemos por delante. Ahí tienen que estar puestas las energías", precisó Angelici.

Pierri, de su lado, dijo que "nada tienen que ver" sus clientes con una grabación de audio casera que circula en las redes sociales y portales web con las voces de las mujeres y, presuntamente, de los jugadores involucrados.

"Mis clientes están a disposición de la justicia", dijo Pierri.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella