Empiezan capturas por daños en Bogotá: detienen a tres jóvenes afectando Transmilenio

Fue la propia Claudia López quien anunció la judicialización de los responsables de este hecho.
capturas vandalismo bogota: daños en Transmilenio 20 de julio
Los capturados por vandalismo en Bogotá serán judicializados. Crédito: Cortesía alcaldía de Bogotá

Mucho se ha hablado recientemente de la poca actividad desplegada por las autoridades en Bogotá para contener los hechos de vandalismo. Al respecto, desde distintos sectores se ha pedido a la Alcaldía de Bogotá que actúe en contra de los que afecten el patrimonio de la ciudad.

Este martes 20 de julio, en medio de las protestas de los ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá reportó las capturas de un grupo de personas que estaban afectando los bienes e inmuebles de la ciudad.

Fue al propia alcaldesa Claudia López quien reportó que fueron capturadas tres personas que estaban dañando bienes públicos de Transmilenio.

De acuerdo a la alcaldesa, los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para que proceda con la judicialiazación, algo que se venía pidiendo desde hace varias semanas en contra de los desadaptados.

Transmilenio es un patrimonio público de los bogotanos. No toleraremos ninguna forma de violencia y vandalismo. Seguimos acompañando las movilizaciones pacíficas”, dijo la alcaldesa Claudia López al anunciar las capturas.

Y es que desde hace unos días las autoridades advirtieron de la posibilidad de que se registraran desmanes y vandalismo en medio de las movilizaciones del 20 de julio.

De ahí entonces que se pidiera a la Alcaldía de Bogotá contundencia en contra de los responsables de esos daños en la ciudad.
De hecho, a la misma alcaldesa Claudia López se le pidió contener las actividades que venían realizando algunos de esos jóvenes que se hacen llamar Primera Línea.

Lo cierto es que en varias ciudades este 20 de julio -Día de la Independencia- avanzan protestas y movilizaciones en contra del Gobierno, en medio del temor por posibles actos de vandalismo.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.