Capturan a presuntos integrantes de grupos armados en Arauca y Nariño

Estos operativos se han realizado, tras el incremento a las medidas de seguridad en diferentes puntos de la geografía colombiana.
Capturada la Patrona
Esta mujer era una de las lideres de finanzas del ELN Crédito: Prensa Ejército Nacional

Las autoridades reportaron las capturas de dos presuntos integrantes de grupos armados organizados en Arauca y Nariño, realizadas en operaciones realizadas por las Fuerzas Militares, en alianza con la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

En una operación de la Octava División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturada alias La Patrona, presunta cabecilla de finanzas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

‘La Patrona’, capturada en Puerto Nidia, en Fortul, Arauca, es señalada de servir como testaferra al GAO ELN y de adquirir y distribuir el material bélico y de intendencia para esa organización criminal.

Leer también: ABC para regreso de colombianos varados en el exterior

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que en otra operación, llevada a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Blin Blin en el municipio de El Charco, en el departamento de Nariño.

“Este hombre es señalado de ser el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30, encargado de las redes de apoyo de esta organización en ese municipio y en La Tola y de las extorsiones en la región”, indicó el Ministro.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Defensa, agregó que según las investigaciones, alias Blin Blin había sido encargado por el jefe de la estructura 30, alias Don Putas, del traslado de cargamentos de cocaína en la zona.

También puede leer: Gobierno reconoce que médicos no quieren atender coronavirus en el Amazonas

“Se trata de dos capturas muy importantes para las poblaciones de Nariño y Arauca, por lo que agradezco a nuestra Fuerza Pública su trabajo contra la criminalidad”, dijo el ministro Holmes Trujillo.

En su intervención, el Ministro también destacó que estos operativos hacen parte del incremento de medidas de seguridad que se han incrementado en todo el territorio nacional.

Medidas implementadas tras los hechos de violencia que se han presentado en diferentes lugares de la geografía colombiana.


Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.