Caño Cristales estará abierto nuevamente para los turistas

El anuncio lo hizo la corporación Cormacarena, luego de realizar las inspecciones ambientales necesarias.
Caño Cristales
Caño Cristales Crédito: Colprensa

Las autoridades ambientales confirmaron que este viernes 16 de junio se abrirá nuevamente el ingreso a los turistas, Caño Cristales, la maravilla mundial ubicada en La Macarena, sur del departamento del Meta.

El anuncio lo hizo la corporación Cormacarena, luego de realizar las inspecciones ambientales necesarias para garantizar la protección de este atractivo que convoca a miles de turistas anualmente.

“Tras visita de reconocimiento a las condiciones ecosistémicas de los diferentes atractivos turísticos de Caño Cristales, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena darán apertura al público de manera oficial este viernes 16 de junio”,dijeron en la entidad ambiental.

Lea también: Tips para viajar por primera vez a Europa: ruta básica que debe hacer

Aseguran que Caño Cristales, la joya natural del Meta, ya está listo para ofrecer a turistas locales, nacionales y extranjeros la oportunidad de conocer y disfrutar todos sus escenarios naturales como: Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I, que forman parte del Parque Nacional Natural Sierra La Macarena, ubicado al sur del departamento.

También Cormacarena aclaró que en el caso del atractivo natural Caño Cristales, se restringirá el baño para los visitantes, debido a la disminución de cobertura de la planta “Macarenia Clavigera” encargada de darle los colores, por lo que es necesario limitar el ingreso para permitir el mejoramiento progresivo de las condiciones del hábitat y del crecimiento de esta planta acuática responsable de las tonalidades rojizas.

Más noticias: Anuncian plan de promoción para San Andrés

Natalia Leiva profesional de la entidad ambiental, dijo que tanto Cormacarena como Parques Nacionales Naturales, les recuerdan a los visitantes que está establecido un protocolo para el ingreso a los atractivos ecoturísticos, que fueron reglamentados en el municipio de La Macarena, donde los visitantes encuentran información relacionada con el área y el proceso que se requiere adelantar para ingresar a las áreas protegidas.

La reapertura de los atractivos turísticos de Caño Cristales se dio gracias a las lluvias en la región.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro