Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Todo sobre los atentados en Francia, haciendo clic aquí

Con relación a la asistencia que viene brindado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en Francia informamos que:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite informar que hasta el mediodía del sábado 14 de noviembre se habían recibido 21 solicitudes de asistencia tras los ataques terroristas registrados en París.

De esas solicitudes 19 fueron para ayudar a localizar a colombianos en la ciudad; todos fueron localizados. Una persona solicitó ayuda de orientación, a la cual también se le brindó asistencia, y un caso adicional de retorno asistido. Hasta esa hora ningún nacional colombiano aparecía registrado en los listados de víctimas fatales o de heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano y los funcionarios del Consulado de Colombia en París, ha monitoreado la situación de los connacionales en la capital francesa desde el momento en que se conoció la noticia. Reiteramos a los colombianos en Francia, así como a los que se encuentren en países de Europa donde ya declararon alerta, seguir atentamente las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales. Cualquier novedad de carácter urgente será comunicada a través del twitter @cancilleriacol y a través de nuestras páginas de internet.

Los connacionales que requieran asistencia o familiares en Colombia que requieran asistencia para comunicarse con sus familiares en París, se pueden contactar con la Cancillería colombiana a través de:

Twitter: @CancilleriaCol

Facebook: Cancillería Colombia

Instagram: asistencia_cancilleriacol

Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

cparis@cancilleria.gov.co asistencia@consulatcolombie.com

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co.

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Las autoridades de París habilitaron el siguiente número telefónico para reportar emergencias: 0800406005


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.