Camuflaron 100 kilos de cocaína dentro de una ambulancia

La base de coca estaba escondida dentro de los tanques de oxigeno, marcadas con logos de misión médica.
Cocaína incautado
Cocaína incautada en Dunkerque Crédito: AFP

Como de película. Una supuesta enferma con su acompañante, una auxiliar de enfermería y el conductor, camuflaron 100 kilos de pasta de coca, dentro de una ambulancia que se movilizaba entre Mocoa y Pitalito.

Según relató el comandante de la Policía en el Huila, general Gustavo Camargo, “observamos una actitud nerviosa y sospechosa; revisamos los documentos de la historia clínica que no coincidían con la realidad. Estas personas manifestaban que tenían una enfermedad degenerativa. Revisamos al paciente y no tenía estas características, su remisión era totalmente falsa”.

Lea además: Fueron evacuados cinco colombianos que se encontraban en Ucrania

La base de coca estaba escondida dentro de los tanques de oxigeno, marcadas con logos de misión médica. La incautación estaba avaluada por más de 500 millones de pesos y pretendía ser comercializada en el centro del país.

A través del 'Plan Ípsilon', en articulación de Policía Nacional, Ejército y Fiscalía General de la Nación, se han reforzado los trabajos en los principales corredores viales del departamento del Huila, ya que es señalado en ser un puente estratégico para la movilización de estupefacientes a diferentes zonas del país.

Tropas de la Novena Brigada tienen totalmente cubrimiento con su pie de fuerza en zonas rurales y diferentes ejes viales del departamento. Asimismo, se han mantenido operaciones ofensivas permanentes en las zonas limítrofes del Huila, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

Lea también: Por robarle un celular, ladrón le cortó los brazos a una docente

“Hemos mantenido reuniones permanentes con las autoridades locales a próximas de las elecciones del congreso en los distintos puntos de votación; en total vamos a mantener el pie de fuerza en 104 zonas, aproximadamente en 200 mesas, esto en zonas rurales del departamento”, indicó el coronel Edwin Becerra, comandante de la Novena Brigada.

Los municipios de Íquira y Algeciras son los puntos con riesgo extremo electoral. “Algeciras, siendo una localidad de circunscripción de paz, tendremos un esquema importante de seguridad”, puntualizó.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.