Se conocen detalles sobre joven que apareció decapitado en Tuluá

Las autoridades investigan el hecho ya que el cuerpo aun no ha sido encontrado.
Santiago Ochoa Tuluá
Identificada la víctima a quien decapitaron en Tuluá, Valle. Crédito: Tomada de redes sociales

Como Santiago Ochoa fue identificada la víctima fatal cuya cabeza fue encontrada en una bolsa en el corregimiento Aguaclara, zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

La situación tiene consternados a los habitantes quienes dicen que el joven al parecer haría parte de la denominada primera línea de resistencia de ese municipio; sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Le puede interesar: Denuncian que CNSC sacó de un concurso a aspirantes diagnosticados con Covid

Según otros testigos, Santiago salió en horas de la mañana en una bicicleta y, al parecer, fue capturado por el Esmad; una versión que está en investigación y de que las autoridades dicen que es falsa ya que el Esmad no hacía presencia en esta zona el día de los hechos.

La noche del pasado 19 de junio, de acuerdo con información suministrada por la comunidad, una persona desconocida a bordo de una motocicleta dejó la bolsa a las afueras de una vivienda, en el Callejón el Delirio, de esa localidad.

Ante la actitud sospechosa, la comunidad se alertó y al verificar el interior encontraron la cabeza.

"Todas las capacidades institucionales se encuentran encaminadas a lograr la captura de los autores materiales e intelectuales. Para acelerar esta importante investigación ofrecemos también una recompensa de hasta $10 millones", indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

Lea también: "Exguerrilleros siguen justificando ideológicamente lo que nos hicieron y eso no puede ser": Ingrid Betancourt

Las autoridades investigan el hecho ya que el cuerpo aun no ha sido encontrado. Sin embargo, desde el comando de la institución desmintieron la presencia del Esmad, aseguraron que desde hace un mes no se realizan operativos en la zona.

"No es cierto que personal policial adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio", leyó el comunicado de la institución.

De igual manera, el alto oficial rechazó los señalamientos que infieren que la Policía habría estado vinculada al crimen.

Tuluá fue uno de los municipios que sufrió con mayor severidad la violencia del paro nacional, con la muerte de un manifestante y la quema entre otros lugares del Palacio de Justicia.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal