Sigue la búsqueda de dos militares en el río Guaviare

Los uniformados cayeron a las aguas tras colapsar una parte de la banca a la orilla del afluente.
Alerta Roja río Guaviare
Crédito: Alcaldía San José del Guaviare

Las autoridades avanzan en la búsqueda de dos soldados del Ejército Nacional quienes cayeron al río Guaviare, luego que se desprendiera una parte de la banca del afluente mientras realizaban labores de patrullaje en la zona.

El caso se presentó desde el pasado martes cuando una patrulla del ejército comandada por el teniente Yesid Berbeci Barón yquien logró salir con vida, realizaba operaciones de monitoreo en el afluente.

En contexto: Hallan cuerpo de soldado desaparecido en río Guaviare

Este incidente tuvo lugar en la vereda El Venado en límites entre los departamentos del Vichada y Guaviare. Allí iban 4 militares, uno de ellos logró salir con vida, mientras que el miércoles fue hallado sin vida el soldado Heiner Hernández Díaz, en la vereda San José de Ocune en jurisdicción del municipio de Cumaribo (Vichada), a tres kilómetros del sitio donde ocurrió el incidente.

Los otros dos uniformados que aun siguen desaparecidos, pese a las intensas labores de búsqueda que se realizan por aire y en las aguas del río Guaviare, son los soldados Ismael Tordecilla y Luis Carlos Ibarra.

Lea también: Duro golpe contra el narcotráfico: más de 135 toneladas de cocaína incautadas

Jorge Díaz Martínez, director de la defensa civil en el departamento del Meta, indicó que ese organismo de socorro viene apoyando la búsqueda con un grupo de buzos calificado y certificado en rescate en aguas oscuras, que desde el mimo momento en que se reportó la tragedia, realiza inmersiones en el área.

En la zona permanecen en la búsqueda, hombres de la IV División del Ejército, lanchas de la Armada Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea, mientras que las versiones oficiales confirmaron que los uniformados se encontraban desarrollando labores en la rivera del río y que debido a un deslizamiento de tierra cayeron a las aguas del río Guaviare.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.