Bus de empresa Bolivariano cayó a un abismo en vía Cúcuta-Pamplona: una niña murió

Otras 30 personas resultaron heridas.
Bus accidentado en la vía Cúcuta-Pamplona
Bus accidentado en la vía Cúcuta-Pamplona Crédito: Cortesía

Un bus de transporte público que cubría la ruta Cúcuta - Pamplona - Ipiales, adscrito a la empresa Bolivariano, rodó por un abismo de más de 100 metros en el sector de Guayabal, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

En el siniestro perdió la vida una menor de 8 años de edad de nacionalidad venezolana, mientras más de 20 personas entre migrantes y connacionales resultaron con heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios del municipio de Pamplona.

Por su parte, las autoridades locales han reportado que 22 pacientes, de los cuales cuatro son menores de edad, están siendo revisados por parte del personal medico.

"Entre los heridos hay 19 personas de nacionalidad venezolana, quienes se trasladaban hacía el sur del país y los cuales no registran ninguna gravedad; tres personas más, dos mujeres y un hombre son colombianos y se encuentran bajo observación médica", indicaron las autoridades.

La directiva del Hospital San Juan de Dios en Pamplona, dio a conocer que un bebé de escasos meses, sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo quefue trasladado hacia la ciudad de Cúcuta, para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus heridas, mientras los demás menores están fuera de peligro.

En diálogo con LA FM, Carlos Yáñez, jefe de operaciones de la terminal de transportes de Cúcuta,aseguró que las autoridades están investigando las causas de este siniestro vial, que generó la muerte de una menor de edad.

"Lamentamos la muerte de una niña de nacionalidad venezolana, en el accidente que se registró la madrugada de este viernes. Me comuniqué con el gerente de la empresa del bus y me dijo que estará al frente de las investigaciones, es un tema muy penoso y debemos esclarecer en que condiciones se presentó el siniestro", expresó el jefe de operaciones de la terminal de transportes de Cúcuta.


ELN

ELN confirma cese al fuego de fin de año: inicia el 24 de diciembre

El Ejército de Liberación Nacional anunció esta medida tras decretar un paro armado de 72 horas.
Acciones terroristas del ELN en el país.



Un bebé y dos mujeres, nuevas víctimas de secuestro en Pachelly, Tibú

La comunidad denuncia que las víctimas fueron llevadas con rumbo desconocido, en medio de los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC en Tibú.

MinDefensa ofreció recompensa de hasta $5.000 millones por alias ‘Iván Mordisco’

El ministro también anunció recompensas por otros cabecillas señalados de ataques contra la fuerza pública y la población civil.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO