Buk revoluciona el área de recursos humanos con novedosa herramienta

Pedir vacaciones o solicitar un permiso será tan fácil como dar un clic.
Buk
Crédito: Cortesía

En los últimos años, las empresas han innovado en diferentes procesos dentro de las compañías para adaptarse a la modalidad del siglo XXI y así poder interiorizar los nuevos métodos que se utilizan para hacer más “fácil” la vida de los trabajadores y organizaciones en cuanto a sus tareas administrativas.

Con este objetivo de revolucionar la manera en la que se puede posicionar la gestión de personas, Buk creó una campaña orientada a romper los paradigmas antiguos del área de RRHH y así implementar un software de recursos humanos para centralizar todas las tareas en una sola plataforma y a un clic.

María Paola Tinoco, Head de MKT Colombia, explicó que, aunque muchas personas tienen el temor de que digitalizar dentro de las empresas va a ser un factor para algunos despidos, es todo lo contrario, ya que estas herramientas ayudarían al empleador y al colaborador a automatizar los procesos y poder destinar así su tiempo en lo más importante: las personas.

“La digitalización viene a acompañar a las empresas para que sus procesos operativos sean más fáciles y que los esfuerzos de las áreas puedan estar enfocados en la parte estratégica; y así apoyar la creación de lugares de trabajo más felices”, explicó Maria Paola.

“En Buk tenemos un software de gestión de personas, que permite que todo el tema administrativo del área de Recursos Humanos se pueda resolver de una manera más práctica. Así, poder contar con un ahorro sustancial en tiempo y delegar toda su responsabilidad operativa en la herramienta”, aclaró.

La tecnología le permite al área de Talento contar con más disposición de tiempo y recursos, para así poder acompañar la estrategia de la compañía de la mano de todos los colaboradores. Con la implementación de dicho sistema, se puede gestionar toda la ficha técnica de los colaboradores, pedir vacaciones, pagar la nómina a través de la herramienta, firmar cualquier documento, capacitar, y desarrollar, entre otros, para poder ser facilitadores de procesos.

Este servicio ya lo han implementado varias compañías a nivel LATAM y cuenta con grandes beneficios, entre los que se destaca la reducción de la carga administrativa por el lado del área de gestión y la manera en la que se realizan los diferentes procesos en las empresas.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.