Brote de coronavirus en hogar geriátrico en Atlántico

Más de 20 personas han resultado positivas para el virus y dos han fallecido como consecuencia de la enfermedad.
Adulto Mayor
Adulto Mayor Crédito: Ingimage

A raíz del contagio por la COVID-19 de 21 personas y luego de que dos más fallecieran como consecuencia del virus, las autoridades del municipio de Galapa, en Atlántico, decidieron aislar el hogar geriátrico 'Tierra Prometida'.

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades de salud del departamento por el brote del patógeno que se ha presentado en este ancianato,donde 21 de los 68 adultos mayores han resultado positivos con el virus.

Lea aquí: Vía libre en Colombia a primer estudio de plasma en pacientes con COVID-19

El temor de las autoridades es por el riesgo que tienen los adultos mayores con el Covid-19, y las personas restantes de este hogar geriátrico están a la espera de los resultados de las muestras que se le tomaron en días pasados.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que se hizo un procedimiento de identificación de posibles contagios en este asilo de ancianos del municipio de Galapa.

"Se han realizado 68 muestras de población adulta mayor que viven en este espacio. Se han obtenido 21 resultados positivos", indicó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, dio a conocer que tres personas del área de mantenimientos y una enfermera también resultaron contagiados.

Lea además: Reactivación de sectores no aplicará en todas la ciudades

“Ha sido una noticia lamentable. Estamos esperando los demás resultados de este hogar geriátrico", dijo el mandatario municipal.

Para evitar un crecimiento acelerado de casos, la secretaria de Salud hizo un llamado a los trabajadores de este lugar para que "permanezcan aislados y no salgan de este espacio porque si los cuidadores no permanecen aislados se pueden convertir en un foco de contagios".

Dos personas de este ancianato han fallecido como consecuencia de la COVID-19, entre ellas la directora de la fundación, que murió la semana pasada. En el municipio de Galapa, hasta la fecha, han perdido la vida tres personas por cuenta del coronavirus.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.