Bogotá recibirá apoyo aéreo del Gobierno para controlar incendios forestales

Durante el PMU, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó el trabajo de Bogotá en el manejo de esta situación.
Helicópteros tratan de apagar los incendios en Bogotá
Helicópteros tratan de apagar los incendios en Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Gobierno Nacional se comprometió con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a mantener el respaldo aéreo que se viene dando a través de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para tratar de controlar los incendios forestales, que se registran en la ciudad.

Durante el Puesto de Mando Unificado, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, destacó el trabajo de Bogotá en el manejo de esta situación y consideró que la ciudad ha enfrentado la emergencia a través de planes operacionales.

"Claramente los incendios generan una emergencia que en algunos momentos sobrepasan las propias capacidades de la ciudad”, consideró el ministro Velasco.

Le puede interesar: Incendios forestales: Bogotá en alerta por cinco puntos de calor y contaminación en el aire

El alcalde Galán señaló que, durante el encuentro con representantes del Gobierno Nacional, solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, debido a que los se están utilizando tienen alrededor de 400 galones por descarga y existen unos que tienen que son de más o menos 1.200 galones.

Agregó que también solicitó equipos y herramientas para facilitar el acceso a los Cerros Orientales y poder acelerar la frecuencia de los trabajos para controlar dichos incendios.

“Esta es una ayuda fundamental de manera preventiva para tener en mejores condiciones los senderos de Bogotá, las vías que están ubicadas en los cerros, y poder actuar más rápidamente en caso de necesidad", consideró el alcalde Galán.

Insistió en las estrategias de apoyo integral para la protección del páramo de Sumapaz con una fuerza preventiva que permita reaccionar ante cualquier tipo de emergencia.

“Hemos pedido apoyo del Gobierno Nacional en lo que tiene que ver con la protección del páramo de Sumapaz", manifestó.

Lea aquí: Descuento del 40% en viajes de TransMilenio: quiénes y cómo pueden acceder

A su turno, la ministra de Medio Ambiente, Susana Mohamad, reconoció el esfuerzo de articulación de Bogotá y la importancia para los ciudadanos de tener la dimensión de la emergencia a nivel nacional, de los 26 incendios que teníamos hoy activos.

También se comprometió con la administración distrital a desarrollar brigadas comunitarias de prevención y a trabajar con la comunidad y con la Fuerza Pública para tener una presencia permanente allí.


Carlos Fernando Galán

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.
Alcalde de Bogotá advierto riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña presidencial.



Fallece Javier Alberto Ayala Amaya, rector de la Universidad Militar Nueva Granada y exgeneral del Ejército

La noticia fue confirmada por la propia Universidad Militar Nueva Granada a través de un comunicado oficial.

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.