Lanzan el cartel de los más buscados por ataques a los CAI en Bogotá

En total son 13 los presuntos responsables por los ataques a los CAI en el sur de Bogotá.
CAI Brasilia
CAI Brasilia Crédito: Policía de Bogotá

En los últimos días, Bogotá ha sido epicentro de ataques contra los Centros de Atención Inmediata (CAI), específicamente a los CAI de Santa Librada y Brasilia, ubicados en las localidades de Usme y Bosa, respectivamente. En este último, un policía y un gestor de diálogo resultaron heridos.

En rueda de prensa, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron el cartel de los más buscados por los hechos delincuenciales contra la infraestructura de estas dos unidades policiales.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Reportan dos atracos masivos en restaurantes de la ciudad

“Hemos presentado, en conjunto con la Policía, unos carteles que identifican algunas características de los responsables de los hechos de violencia y vandalismo los días viernes y sábado”, indicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad de Bogotá.

En total, son trece los presuntos responsables por los ataques a los CAI en el sur de Bogotá, ocho de ellos actuaron en el CAI de Santa Librada, mientras que los otros cinco hicieron lo propio en el CAI Brasilia.

Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados, CAI Santa LibradaCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá
Cartel de los más buscados
Cartel de los más buscados, CAI BrasiliaCrédito: Policía Metropolitana de Bogotá

Vea también: Asesinan a joven de 17 años con arma blanca en Bogotá

Las autoridades buscan la colaboración de la ciudadanía para identificar a estos individuos. “Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que aporten información adicional que nos permita identificar a estos violentos que no tenían otro interés distinto a confrontar”, mencionó Aníbal Fernández de Soto.

Los responsables de estos actos vandálicos serían procesados por los delitos de agresión a servidor público y daño en bienes públicos


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026