Bebé de 10 meses que habría sido abusado falleció en Bogotá

Las autoridades se encuentran investigando el caso.
Menor referencial
La muerte de la menor seguirá siendo investigada por la Fiscalía. Crédito: Ingimage (Referencia)

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que murió en el Hospital Santa Clara el bebé de 10 meses que, al parecer, había sido víctima de abuso en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades distritales, el menor fue internado en el centro asistencial desde el pasado 29 de mayo, luego de que las autoridades confirmaran que habría sido agredido en el sur de Bogotá, en el barrio Diana Turbay.

En su momento se dijo que debido a la gravedad de las lesiones, el menor tuvo que ser remitido al hospital Santa Clara donde duró varios días en la unidad de cuidados intensivos, mientras la Policía de Infancia y Adolescencia junto al ICBF determinaban el grado de maltrato al que fue sometido.

"Se inician todas las actividades de seguimiento y protocolos para la atención de este menor donde por parte de los médicos se están haciendo la valoraciones correspondientes para determinar el grado de maltrato", dijo en su momento el teniente coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Ya tiene conocimiento la Policía de Infancia y Adolescencia que está atendiendo las diligencias e igualmente tomando contacto con el ICBF, para tomar acciones contra los responsables y principamente contra la madre de este menor", agregó Zubieta.

La madre del menor es investigada ya que las autoridades no han podido establecer contacto con ella, tras conocerse que hará presencia en el hospital cuando se le informe por parte del mismo. Presuntamente, presenta también signos de abuso sexual.

Idartes

Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.
FIAV 2026



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".