Banda criminal La 38: Impactantes videos de su operación en Corabastos

Aunque siete de sus integrantes fueron capturados, un juez les dictó libertad provisional a dos de ellos y a cinco más les otorgó casa por cárcel.
1421.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
1421.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
2125.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
356.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.
438.jpg
Así opera la banda criminal La 38 que tiene como centro de actividades Corabastos.

Un hecho que se hace cada vez más evidente es cómo la ciudadanía está asediada por la delincuencia en las grandes urbes del país. Y así queda en evidencia con los videos que se conocen diariamente de la operatividad de las bandas de ladrones que están en diferentes puntos.

Noticias RCN reveló este jueves cómo funciona una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Se trata de La 38, una organización estratégicamente conformada para robar a los visitantes de este sector.

En los videos se deja en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

En otro robo, que delata su capacidad delictiva, un taxi es atacado al llegar al final de una cuadra. Como una jauría hambrienta, cinco delincuentes atacan al conductor violentando las cerraduras del vehículo. Se suben al automóvil y le hurtan el celular y la tableta al chofer. Minutos después de este robo, en la misma calle, aparece a precio de ganga el celular robado.

Contra estos delincuentes, la Policía lanzó un contundente operativo con varias unidades en tierra que incluyó la acción de algunos infiltrados. Uno a uno fueron identificados los ladrones que –en algunos casos– ya han estado en varias ocasiones tras las rejas.

De forma rápida y silenciosa fueron detenidos los integrantes de la banda. En sólo un par de horas fueron capturados siete de los ladrones que aparecían en los videos mientras asaltaban a la salida de la central mayorista.

En total la Policía logró siete capturas. Lo llamativo del tema es que pese al material fílmico que dejó en evidencia el peligro que estos sujetos representan para la sociedad, una vez más al ser presentados ante la justicia, contaron con suerte.

Cinco de los delincuentes recibieron el beneficio de casa por cárcel y dos más fueron puestos en libertad. Vuelve entonces el debate si los ciudadanos hacen bien o no cuando acuden a la justicia por mano propia.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.

¿En qué consiste el ‘pasamanos’ para vender estupefacientes? Policía intercepta hombre en el popular Parkway de Bogotá

Esta forma de comercialización de drogas era utilizada con el propósito de intentar evadir los controles de las autoridades.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026