Avianca cancela vuelos a Nueva York y New Jersey por tormenta invernal Grayson

La aerolínea operará tres vuelos adicionales con el fin de mitigar la afectación por las cancelaciones.
avianca-colprensa.jpg
Colprensa

Debido a la tormenta invernal Grayson que se presenta en la costa este de Estados Unidos, y que ha ocasionado la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, las operaciones aéreas están limitadas.

Avianca canceló vuelos programados para el 3 y 4 de enero desde Colombia y El Salvador desde y hacia Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy) y New Jersey (Aeropuerto Internacional Libertad en Newark).

También puede consultar: Las Cataratas del Niágara se congelaron

Vuelos cancelados:

Fecha Vuelo Ruta

3 enero 020 Bogotá-Nueva York 4 enero 021 Nueva York-Bogotá 3 enero 042 Medellín-Nueva York 4 enero 043 Nueva York-Medellín 3 enero 670 San José-San Salvador-Nueva York 4 enero 671 Nueva York-San Salvador- San José 4 enero 571 Nueva York-San Salvador 4 enero 398 San Salvador-New Jersey 4 enero 399 New Jersey -San Salvador

Vuelos adicionales

Con el fin de mitigar la afectación de los pasajeros reservados en los vuelos descritos, la aerolínea operará tres vuelos adicionales entre el jueves 4 y viernes 5 de enero en las rutas Bogotá-Nueva York-Bogotá y Nueva York-San Salvador. Los pasajeros están siendo contactados por Avianca para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Exoneración de pago por cambio en la fecha de viaje

Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Asimismo, los viajeros afectados podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado al interior de Estados Unidos.

Para información sobre el estado de su vuelo, pueden consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center:

Colombia: (01 8000) 95-3434 El Salvador: (503) 2267-8222 Estados Unidos: 1800 2842622. Perú: (511) 511-8222


Temas relacionados

congestión vial

Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.
Para este lunes 8 de diciembre de 2025, la ciudad aplicará nuevamente el pico y placa regional.



Murió el hombre señalado de asesinar a su hija de 8 años en Soledad (Atlántico)

El hombre se encontraba en una UCI, luego de intentar quitarse la vida.

Boyacá encendió el alumbrado navideño y sus tradiciones en los 57 municipios del departamento

Más de 500 uniformados de la Policía y otro grupo del Ejército, estarán en la región para garantizar la seguridad.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.