Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra. Crédito: Avianca

Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra, al que pertenece junto a Gol y Wamos Air. La entrega se realizó en Toulouse, Francia.

Este avión es el primero de una orden de 138 unidades del modelo A320neo realizada por el grupo, y su incorporación eleva a 135 los aviones de cabina angosta que actualmente opera Avianca. Estas aeronaves están destinadas a cubrir rutas de corto y mediano alcance, complementando las más de 15 de cabina ancha empleadas para vuelos de largo recorrido y los nueve cargueros dedicados al transporte de mercancía.

Con esta flota, Avianca consolida una de las redes más amplias de América Latina, al conectar más de 80 destinos en 25 países de América y Europa. La aerolínea indicó que la llegada del A320neo permitirá mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de los pasajeros en los trayectos regionales.

El nuevo avión incorpora la cabina Airspace de Airbus, reconocida por ofrecer compartimentos superiores XL con un 60% más de capacidad para equipaje de mano y un sistema de iluminación LED dinámica que se ajusta a las diferentes fases del vuelo. Además, cuenta con tres filas de asientos Premium en formato dos por lado, diseñadas por Recaro de forma exclusiva para Avianca, lo que representa un producto único en la región.

El A320neo también destaca por su eficiencia ambiental, ya que ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones en comparación con generaciones anteriores, combinando sostenibilidad con estándares de confort y tecnología avanzados.

Este avión forma parte del plan de flota del Grupo Abra, que contempla la incorporación de 138 Airbus A320neo, 96 Boeing 737MAX, cinco Airbus A350 y hasta siete A330neo. Según el conglomerado, estas adiciones fortalecerán la red de rutas y la capacidad operativa de sus aerolíneas en América Latina y Europa.

El Grupo Abra, con sede en el Reino Unido, integra a Gol y Avianca bajo un liderazgo común y mantiene una inversión estratégica en Wamos Air. En conjunto, opera más de 300 aeronaves y conecta 140 destinos en 25 países, con un equipo de 30.000 profesionales.

Avianca, por su parte, suma más de 105 años de operación, transportó 38 millones de pasajeros en 2024 y cuenta con una flota superior a 150 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, además de un programa de fidelización con más de 14 millones de socios. Con la llegada del primer A320neo con cabina Airspace, la aerolínea continúa su proceso de modernización y expansión regional dentro de la estrategia del Grupo Abra.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026