Avantel da alivios a usuarios de San Andrés y Providencia

El servicio en el archipiélago ya fue restablecido.
Inició la reconstrucción de las vías afectadas por el huracán Iota en San Andrés y Providencia
Crédito: Cortesía: Prensa Invías

El operador móvil Avantel anunció una serie de medidas para sus usuarios en San Andrés y Providencia que se vieron afectados por el paso del huracán Iota. De acuerdo con la empresa, los usuarios pospago del archipiélago contarán con datos ilimitados para navegación en 4G hasta el 31 de diciembre y 50% de descuento en su factura del mes de diciembre.

Asimismo los usuarios prepago contarán con 100 minutos, 5GB de navegación en 4G y 2GB en 3G sin costo adicional hasta el 31 de diciembre. Incluso, se entregarán de manera gratuita 2,000 sim cards cargadas con 100 minutos, 5GB para navegación en 4G y 2GB para navegación en 3G.

También puede leer: Anato insta a escoger San Andrés como destino para apoyar a habitante que viven del turismo

La empresa manifestó que se realizará la entrega de 45 equipos celulares y se instalarán dos estaciones bases adicionales a las que ya se tienen en la isla con el fin de garantizar la conectividad en las zonas de albergues.

En un comunicado Avantel indicó que "quiere enviar un mensaje de solidaridad a todos los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia durante estos complejos y desafiantes momentos".

Por lo tanto, "como aliado de los colombianos estamos trabajando fuertemente para garantizar la conectividad de las zonas afectadas, pues somos conscientes de la importancia que tiene mantener el contacto con sus seres queridos".

Los usuarios beneficiados con estas ayudas "no tendrán la necesidad de realizar trámite alguno para acceder a ellas pues serán aplicadas de manera automática a su cuenta", recordó Avantel.

Consulte además: ¿Cuándo llegará la vacuna a Colombia por el mecanismo Covax?

De otro lado varias organizaciones financieras multilaterales anunciaron una "cooperación histórica" para la reconstrucción de los países centroamericanos más devastados por los ciclones Eta y Iota, que azotaron el istmo las últimas semanas.

Una de ellas fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que "liderará una cooperación histórica entre los gobiernos, (organismos) multilaterales y el sector privado para acelerar la recuperación y reconstrucción de la región", dijo el presidente de ese organismo, Mauricio Claver-Carone, en un comunicado.


Temas relacionados

Buenaventura

Procuraduría abrió investigación contra la ANI tras no firmar concesión del Muelle 13

La queja disciplinaria fue instaurada por Jaime Lombana luego de que los directivos no firmaran la ampliación por 20 años.
Muelle 13 en Buenaventura



Estudiantes de la Universidad del Atlántico se declaran en paro indefinido, exigen la renuncia del rector

El paro estará acompañado de manifestaciones. El 31 de octubre realizarán una marcha denominada ‘de Antorcha’.

La guerra política entre la Gobernación de Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta por obras que no avanzan

El Distrito respondió a los señalamientos de la Gobernación del Magdalena sobre presuntas trabas a proyectos en la capital.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.