Autoridades han sancionado a 23 conductores por manejar en estado de embriaguez

Las autoridades de tránsito informaron que desde el mediodía de este viernes se han movilizado por las carreteras colombianas 567.203 vehículos, en el inicio de la Semana Santa.
Policía-de-tránsito-Colprensa-2.jpg
Colprensa

La policía de Tránsito y Transporte informó, además, que los vehículos que han ingresado a Bogotá suman los 39.388, mientras que el número de automotores que han salido hacia otras partes del país superan los 58.033.

De igual manera, el número de conductores sancionados es de 947.

De este total, 155 son motociclistas, 129 no tenían sus vehículos en condiciones mecánicas suficientes, 47 por adelantar en sitio prohibido y 54 por transporte pirata, entre otros.

Por embriaguez han sido inmovilizados 23 automotores en el país.

Según las autoridades, "la primera parte del plan nos da resultados satisfactorios en accidentalidad, a pesar de la muerte de cuatro personas, comparado con el año anterior, se han salvado 16 vidas, lo cual implica una reducción en la accidentalidad del 80%".


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026