Tragedia en Santander: Autoridades hacen fuerte llamado a empresas de transporte

Este accidente de tránsito dejó como resultado 10 personas muertas y 30 heridas.
Trágico accidente de tránsito.
La colisión entre las dos tractomulas se produjo de frente por motivos que están por determinar. Crédito: Cortesía - Comunidad

Luego del accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica a Bucaramanga, Santander, con San Alberto en el departamento del Cesar, y que dejó como resultado 10 personas muertas y 30 heridas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado para que las empresas de transporte “realicen todos los controles necesarios para la verificación de la documentación de los vehículos y de las horas de descanso de los conductores”.

Precisó que “es necesario que las empresas de transporte realicen todas las actividades del plan estratégico de seguridad vial para limitar la posibilidad de estos siniestros viales tan fatales”.

Lea también: Iván Name advierte al Gobierno que las reformas tendrían ajustes y no serían aprobados tal cual

De igual forma, Lina Huari, directora encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que tras verificar las bases de datos, se pudo establecer que el bus del accidente, modelo 2017, cuenta con SOAT, seguros de responsabilidad civil extracontractual y contractual, revisión técnico-mecánica y tarjeta de operación vigente.

Señaló también que la Superintendencia de Puertos y Transporte realizará todas las investigaciones necesarias para establecer si la empresa Brasilia tenía en total ejecución su Plan Estratégico de Seguridad Vial.

De interés: Gobierno entrega mermelada a conservadores y liberales para lograr aprobación de reformas

Y agregó que la información sobre las víctimas fatales y heridos, así como las causas del siniestro aún son materia de investigación de las unidades policiales que están en la zona atendiendo la emergencia. De manera preliminar se conoce que el bus rodó por un abismo.

Por su parte, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Santander, tras el accidente informó que personal de la Defensa Civil y ambulancias del CRUE brindaron el apoyo correspondiente y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de El Playón, Rionegro y Bucaramanga.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo