Autoridades continúan operativos contra 'Gentil Duarte' en el sur del país

En las últimas semanas se han neutralizado a varios cabecillas de las disidencias de las Farc.
Gentil Duarte
Crédito: Colprensa

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército realizan operativos con el fin de capturar o neutralizar alias ‘Gentil Duarte’, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur del país.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas fue capturado Willinton Gómez Daza, alias 'Willinton' y fue neutralizado Germán Amado Porras, alias 'Cipriano González', que hacen parte de este grupo armado ilegal.

Le puede interesar: Se confirma captura de máximo cabecilla de disidencias de Farc en el Caquetá

En ese sentido, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, indicó que en el batallón de operaciones del municipio de Puerto Rico (Caquetá), se presentó de manera voluntaria una mujer que fue reclutada forzosamente cuando era menor de edad.

“Ella actualmente tiene 18 años y desde hace cuatro años hacia parte de este grupo residual. Esta persona manifestó ser integrante de las redes de apoyo de la comisión Jhon Linares, cuyo principal cabecilla es José Alfredo Angarita, alias 'Vallenato0”, aseguró el oficial.

De interés: Defensoría advierte alto riesgo en seguridad de reincorporados de las Farc

De otra parte, mediante una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía General de la Nación, se registró una vivienda en el barrio Bellavista del municipio de La Macarena (Meta), logrando la captura de Jair Danilo Ospina, alias 'El Paisa', miembro de las redes de apoyo.

En medio de esas acciones, se logró la incautación de material de abundante guerra como pistolas, escopetas, un proveedor para pistola, cartuchos y equipos de comunicaciones.

Le puede interesar: Quema de buses intermunicipales en Valle deja tres personas heridas

Finalmente, las autoridades señalaron que los operativos contra alias 'Gentil Duarte' continúan en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare, buscando la contención de expansión de esta organización criminal y dar con el paradero con el paradero del máximo cabecilla de las disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.