Se confirma captura de máximo cabecilla de disidencias de Farc en el Caquetá

Este sujeto era uno de los mayores extorsionistas del departamento.
Ministro de defensa Diego Molano
Crédito: Ministerio de defensa

El ministro de defensa Diego Molano anunció la captura de alias ‘Maneto’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el departamento del Caquetá.

Según el ministro, este sujeto era uno de los mayores extorsionistas del departamento, responsable de intimidar a comerciantes, funcionarios públicos y agricultores.

Lea además: Familiares de militar asesinado en Arauca recibirán su cuerpo en Ituango

“Esta persona fue capturado junto a tres sujetos más que pertenecían a las disidencias de las Farc. Alias ‘Maneto’ extorsionaba en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira, en el Paujil, en Puerto Rico, en la Montañita y el Solano.En los últimos meses extorsionaba a los ganaderos y amenazaba a los alcaldes y concejales del departamento”, señaló Diego Molano.

El jefe de la cartera de Defensa indicó que más 145 personas del departamento venían siendo extorsionadas por este sujeto y recaudaba por estas acciones ilícitas más de 1.600 millones de pesos mensuales.

“Gracias al trabajo de la fuerza pública se pudo capturar este sujeto que también era encargado de secuestros, homicidios, hurto de ganado y desplazamiento forzado”, aseguró el ministro.

Le puede interesar: Media tonelada de marihuana fue descubierta en canastas de frutas en vía a La Línea

Molano también anunció más píe de fuerza para el departamento del Caquetá, con el fin de fortalecer la seguridad en todo el departamento y contrarrestar las amenazas contra lideres sociales y funcionarios públicos.

“En el mes de noviembrellegaran 300 soldados para fortalecer las operaciones militares, la policía dispondrá de 50 auxiliares de policía, 25 policías de investigación judicial, la Armada dispondrá un pelotón de 30 infantes de marina para atacar la minería ilegal en Belén de los Andaquies, con 8 botes de combate y uno de logística para fortalecer la seguridad en el Rio Caquetá”, dijo el ministro.

Por último, el ministro anunció que junto con la Gobernación del Caquetá iniciara la construcción dela Base Militar de Juanambú, en San José de Fragua.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro