Aún sin teleférico los ciudadanos y turistas siguen subiendo a Monserrate

Las personas están subiendo al cerro por las escaleras y el funicular.
Cerro Monserrate
Subida al cerro de Monserrate en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Ciudadanos colombianos y turistas no han dejado de subir al cerro de Monserrate aún cuando el pasado lunes 24 de diciembre se presentó un incidente con el teleférico de este lugar.

Una de las cabinas que transportaba al menos 20 personas se estrelló. El alcalde local Gustavo Niño se refirió a las causas de este accidente, "todavía no se sabe, eso es una investigación que lleva la Superintendencia de puertos y transporte que es la que se encarga de revisar técnicamente cada una de estas situaciones".

Lea también: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

A pesar de este incidente turistas y colombianos no dejan de dirigirse hacia el cerro de Monserrate para cumplir promesas, agradecer lo bueno de este año que ya casi termina y, en el caso de los turistas recorrer uno de los parajes más conocidos de la capital.

Los asistentes al lugar van "en acción de gracias por los beneficios y las bondades que ha tenido Dios con nosotros este año", así lo mencionó uno de los ciudadanos que se disponía a subir a pie al cerro.

Unos turistas de República Dominicana comentaron a RCN Radio que iban a "subir por el funicular, a pesar del accidente".

"Sabemos que hubo un accidente y hubieron heridos. Vamos a subir con fé y que todo esté bien", mencionaron los visitantes.

Le puede interesar: Personería de Bogotá solicitó el cierre del teleférico en Monserrate

Las especulaciones sobre el funcionamiento del teleférico por parte de los asistentes y vendedores del lugar se escuchan a voces. "Dicen que va a tardar unos meses para funcionar", dijo uno de los vendedores del lugar.

Según el alcalde local Gustavo Niño es incierto el día en que volverá a funcionar el teleférico, “va a estar cerrado hasta que se termine la investigación por parte de la Superintendencia y hasta que se haga una revisión técnica. No hay una fecha próxima para poder darle apertura de nuevo".

Mientras tanto los ciudadanos siguen dando uso al funicular y a las escaleras para subir al cerro y cumplir con sus propósitos de fin de año y hacer las peticiones para el próximo.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca