Atraco a policías: A $30 millones aumenta recompensa por responsables del robo

Los policías fueron sometidos y atacados por un grupo de personas.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

Las autoridades de la ciudad de Cali siguen en la búsqueda de cinco hombres que atacaron y hurtaron el armamento a dos policías, en la vía al cerro de las Tres Cruces.

Por esta razón, la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, que se suman a los 10 millones ofrecidos por la Policía Metropolitana, es decir, que serían 30 millones por información de los responsables del hurto de dos armas de fuego, un radio de telecomunicaciones, celulares y otros elementos.

Según el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Soler, los uniformados fueron sometidos y atacados por los hombres cuando realizaban labores de patrullaje.

“Dos policías comunitarios fueron hurtados y sometidos por sujetos armados, mientras cumplían con sus labores de cuidar, servir y proteger a la población. Es una falta de respeto a la institucionalidad que no permitiremos, y tomaremos acciones. Absoluta reserva con la información que se entregue del hecho”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la información de las autoridades, los uniformados verificaron que varias personas se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas y cuando iban a realizar un procedimiento de registro y verificación, fueron atacados por los hombres que estaban armados quienes los despojaron del armamento de dotación.

Por otra parte, el concejal Richard Rivera, denunció un aumento en los hurtos a comerciantes y turistas del sector de Cristo Rey, una de las zonas más turísticas de la capital vallecaucana.

"Hemos venido recibiendo denuncia de varios ciudadanos porque están siendo afectados por este delito. Se deben de incrementar operativos y puestos de control en esta importante sector de la ciudad", dijo el cabildante.


Temas relacionados




Polémica por difusión de un comunicado del ELN en la cuenta de X del #767: Invías responde

Invías retiró un mensaje publicado en el X del #767, negó que refleje su línea oficial y anunció ajustes en los controles de contenidos.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.