Un niño murió en el atentado terrorista a CAI en Bogotá

En el atentado contra un CAI en Bogotá siete adultos y cuatro menores de edad resultaron heridos.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto.
Atentado a CAI en Bogotá dejó 11 heridos y un niño muerto. Crédito: Policía

La Personería de Bogotá confirmó la muerte de un menor de 12 años, luego del atentado de este sábado en horas de la noche, en el CAI Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar.

"La Personería de Bogotá, guardiana de los derechos de los habitantes de Bogotá, lamenta profundamente la muerte de un pequeño de 12 años producto del acto terrorista en las últimas horas en Ciudad Bolívar. Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad", señalaron.

Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá, sostuvo que están “haciendo el acompañamiento a la comunidad vecina del CAI, al Instituto de Educación distrital de Arborizadora Alta, donde más de 100 personas resultaron afectadas”.

“Tenemos daños materiales en por lo menos 47 viviendas, en un colegio y propiamente en el CAI, más de 6 mascotas resultaron afectadas, además de la alteración de la tranquilidad de los habitantes de este sector” afirmó Pinilla.

Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar
Atentado contra CAI en Bogotá en Arborizadora Alta, Ciudad BolívarCrédito: Policía

De igual manera, aseguró que “desde el pasado 5 de marzo cuando fue lanzado un artefacto explosivo en el mismo sector, el Ministerio Público distrital solicitó actualizar las rutas de atención para eventos de estas características”.

“En este momento en Bogotá, tenemos 3 alertas tempranas, la 46 de 2019, la 10 de 2021 y la 5 de 2022, en las que se advierten temas de reclutamiento forzado, tráfico de armas y estupefacientes, explotación sexual y laboral en las que están incluidas las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz que hacen parte del cinturón de la ciudad”, indicó Pinilla.

A su vez, el personero insistió en la importancia de prestar atención a estas alertas tempranas de la defensoría del pueblo que advierten hechos de este tipo en Bogotá.

También se envió "un mensaje de respaldo a la Policía Metropolitana de Bogotá que trabaja arduamente por la seguridad de todos los habitantes de la ciudad. En este hecho resultaron varios de sus miembros heridos esta noche en este atentado terrorista".

Finalmente, cabe recordar, que este hecho deja un saldo parcial de un menor de 12 años fallecido, además de 7 adultos y 4 menores de edad heridos.


Temas relacionados

Incendio

Bucaramanga declara calamidad pública tras devastador incendio en el 12 de Octubre

La Alcaldía de Bucaramanga ha anunciado la entrega inmediata de ayudas humanitarias.
Incendio 12 de octubre Bucaramanga



Policía incauta media tonelada de pólvora ilegal en Cartagena

Entre los elementos decomisados hay chispitas mariposas, cuatro golpes, volcanes, traqui traqui, voladores, etc.

Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero