Autoridades investigan atentado con explosivos contra la iglesia en Hacarí, Norte de Santander

Autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta registrada en Norte de Santander.
Iglesia de Hacarí en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

La Policía investiga la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí (Norte de Santander). Hasta el momento se confirma que la acción violenta originó daños en la infraestructura de la parroquia.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que "subversivos del Eln en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".

Lea además: Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

Según el reporte de las autoridades afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero sí hubo daños a otras viviendas cercanas a la iglesia y se vivieron momentos de angustia en la población civil.

El sacerdote Andrey Fajardo, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, resultó ileso de la acción terrorista registrada contra su parroquia, aunque su vehículo quedó destruido por los daños en sus puertas y ventanas ante la fuerte onda explosiva.

Mire acá: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

"Esta acción terrorista viola el derecho internacional humanitario, en un municipio en donde profesan la fe católica, se atentó contra la libertad de culto de la población de Hacarí", explicó el coronel Carlos Martínez.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

"Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente", detalló el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Consulte también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

De otra parte, en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio en horas de la noche fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía