Autoridades investigan atentado con explosivos contra la iglesia en Hacarí, Norte de Santander

Autoridades responsabilizan al ELN de esta nueva acción violenta registrada en Norte de Santander.
Iglesia de Hacarí en Norte de Santander
Crédito: Foto de Archivo

La Policía investiga la activación de una carga explosiva contra la iglesia y la casa cural del municipio de Hacarí (Norte de Santander). Hasta el momento se confirma que la acción violenta originó daños en la infraestructura de la parroquia.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, le dijo a RCN Radio que "subversivos del Eln en el municipio de Hacarí atentaron contra la iglesia, la casa cural y contra el vehículo del párroco".

Lea además: Presidente Duque destaca labor de autoridades en contra del narcotráfico

Según el reporte de las autoridades afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero sí hubo daños a otras viviendas cercanas a la iglesia y se vivieron momentos de angustia en la población civil.

El sacerdote Andrey Fajardo, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel, resultó ileso de la acción terrorista registrada contra su parroquia, aunque su vehículo quedó destruido por los daños en sus puertas y ventanas ante la fuerte onda explosiva.

Mire acá: Antioquia superó las 14 mil muertes por coronavirus

"Esta acción terrorista viola el derecho internacional humanitario, en un municipio en donde profesan la fe católica, se atentó contra la libertad de culto de la población de Hacarí", explicó el coronel Carlos Martínez.

El pasado jueves 1 de julio, con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos fue atacada la estación de Policía de Tibú en la zona del Catatumbo, en una región en donde hay presencia del ELN, EPL y Disidencias de las Farc.

"Terroristas lanzaron tres explosivos contra el puesto de Policía en Tibú, hubo intercambio de disparos, los artefactos artesanales no explotaron afortunadamente", detalló el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Consulte también: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

De otra parte, en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, el pasado miércoles 30 de junio en horas de la noche fue atacado un militar de la Segunda División del Ejército, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un centro asistencial de Cúcuta.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo