Atentado en Barranquilla: Recompensa para ubicar responsables aumenta a $50 millones

El alcalde de Barranquilla indicó que lo ocurrido obedece al accionar de una estructura criminal que ya está identificada.
Aumentan recompensa por información de atentado en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Vicepresidencia.

Luego del atentado con una granada que se presentó en la tarde del martes en Barranquilla, y que dejó catorce heridos, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo presencia en el lugar de los hechos para ponerse al frente de la situación.

La alta funcionaria anunció que se aumentará la recompensa a 50 millones de pesos para quien ofrezca información que permita ubicar a los responsables.

Lea aquí: Cinco menores han muerto en hechos violentos en 2021

"Se había anunciado el pago de una recompensa de $20 millones, ahora hablando con el general Vargas y también con el Gobernador (e), acordamos que esta recompensa se va a elevar a la suma de $50 millones, siempre y cuando la ciudadanía nos de información", dijo la mandataria.

Cabe destacar que el fiscal, Francisco Barbosa, priorizó la investigación y designó un equipo especializado que continúa recolectando material probatorio y adelantando labores pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

También se dio a conocer que fueron designados dos fiscales específicos para este hecho, según informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Lea además: Atacan a machete a niño de 9 años que se resistió a un abuso sexual

"La directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, la doctora Luisa Obando, ha designado dos fiscales específicos para este hecho, pero también para que acompañen el rediseño del mapa de criminalidad de la extorsión", señaló el general Vargas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que lo ocurrido obedece al accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual han venido investigando con anterioridad.

Por otro lado, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que la persona que lidera dicha estructura realiza las coordinaciones, de este tipo de hechos, desde una cárcel del país.





Estudiante herido escaló el abismo para pedir auxilio tras tragedia en Remedios

La hazaña del estudiante David Rúa, permitió activar el socorro y dar aviso a las familias y autoridades

Vendaval en La Virginia, Risaralda, dejó 100 viviendas afectadas

Autoridades decretaron la calamidad pública en la localidad para atender a las familias damnificadas.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.