Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.
Excontralor de Cali Pedro Antonio Ordoñez
Excontralor de Cali Pedro Antonio Ordoñez Crédito: Redes sociales de Pedro Antonio Ordoñez

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el atentado del que fue víctima el excontralor de Cali Pedro Antonio Ordóñez cuando se movilizaba a bordo de su vehículo en el barrio Santa Teresita, al oeste de la capital del Valle del Cauca.

El teniente coronel Carlos Latorre, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, entregó detalles sobre las circunstancias en las que se registró el ataque armado.

"La víctima se movilizaba en un vehículo particular cuando fue interceptado por un sujeto a bordo de una motocicleta quien le realizó unos disparos con arma de fuego impactándolo a la altura del hombro izquierdo y posteriormente fue remitido a un centro asistencial", explicó el oficial.

Tras el atentado, Ordóñez recibió atención médica y fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención especializada por la lesión sufrida en el hombro izquierdo.

Las autoridades iniciaron las labores de investigación para establecer la identidad del agresor, determinar los móviles del ataque y verificar si participaron otras personas en la acción criminal.

"La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía desplegó un equipo especializado para identificar y capturar al agresor, rechazamos de manera contundente este acto violento e invitamos a la ciudadanía aportar cualquier información que permita el esclarecimiento de estos hechos", agregó el teniente.

Cabe resaltar que, hasta el momento, no existen registros públicos ni confirmaciones oficiales que indiquen que Pedro Antonio Ordóñez hubiera denunciado amenazas en su contra antes del atentado.

No obstante, el caso ha generado preocupación en distintos sectores de la ciudad debido a la trayectoria pública del exfuncionario. Ordóñez fue elegido por el Concejo Distrital para ejercer como Contralor General de Cali durante el periodo institucional 2022-2025. Su mandato inició el 1 de enero de 2022 y concluyó el 31 de diciembre de 2025.

Así mismo, se desempeñó como personero de los municipios de Tuluá y Zarzal.

Ofrecen recompensa

A través de su cuenta de X, la Secretaría de Seguridad anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permita identificar y judicializar a los responsables.

"La Administración Distrital ofrece recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita esclarecer los hechos en que resultó lesionado por arma de fuego el ex-contralor de Cali, Pedro Ordóñez", señaló la dependencia.

Claves de tema en cuatro preguntas

¿Quién es Pedro Antonio Ordóñez?

Pedro Antonio Ordóñez fue el Contralor General de Santiago de Cali durante el periodo institucional 2022-2025, tras ser elegido por el Concejo Distrital.

¿Qué le ocurrió al excontralor de Cali?

Fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba en un vehículo particular y recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

¿Cuánto ofrece la Alcaldía de Cali de recompensa?

La Administración Distrital anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso.

¿Pedro Ordóñez había denunciado amenazas?

Hasta el momento no existen registros públicos ni confirmaciones oficiales que indiquen que hubiera denunciado amenazas antes del atentado.


Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.