Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un muerto y cuatro heridos

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

La Policía Metropolitana de Bogotá inició el proceso investigativo para establecer quiénes estarían detrás del ataque con disparos a un grupo de jóvenes en el sur de Bogotá, hecho que deja hasta el momento una persona muerta y cuatro más heridas.

Los jóvenes, según el reporte de las autoridades, se movilizaban en un vehículo a la altura del barrio San Carlos y estaban a la espera del cambio de semáforo, cuando desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaban, causándole la muerte a uno de ellos y dejando a los otros cuatro ocupantes gravemente heridos, posteriormente los sicarios huyeron del lugar.

Le puede interesar: Banda “los Bolivarianos”, dedicada al microtráfico, fue desarticulada en Bogotá

Los cuatro heridos fueron trasladados a un centro asistencial del sector de Tunjuelito dónde son atendidos. Según revelaron también las autoridades la víctima fatal de este ataque sicarial es un joven 23 años, mientras que los heridos tienen edades que oscilan entre los 21 y 26 años de edad.

Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles, según explicó la Policía, los jóvenes salieron de un establecimiento comercial en el vehículo y posteriormente fueron abordados por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra el carro de forma indiscriminada.

También puede leer: Denuncian explotación de menores en bares de Ciudad Bolívar

Según el Hospital El Tunal a donde fueron remitidos los cuatro jóvenes que resultaron heridos, su estado es crítico tras recibir heridas de bala en los brazos y el torso, los médicos intentan salvarles la vida puesto que presentan lesiones de consideración.

En Bogotá se redujeron delitos de alto impacto

La Alcaldía de Bogotá en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó un balance en materia de seguridad y convivencia del último semestre, en cumplimiento de la estrategia integral implementada a partir de 2021 para combatir la criminalidad, enfocada en la reducción de la pobreza, la reducción del desempleo, la promoción de la participación ciudadana y el aumento del pie de fuerza pública.

De acuerdo con el informe entregado, la ciudad registró en el mes de julio uno de los mejores balances en materia de seguridad en lo corrido de este año, pasando de 12 delitos de alto impacto que se miden periódicamente a 11, lo que representó una reducción.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.