Mujer gravemente herida tras ataque con ácido

Por evadir el pago de una deuda, una mujer oriunda de Tame habría atacado con ácido a su prestamista.
Ataque, ácido, mujer, quemaduras
Crédito: Policía Casanare

Una mujer de 41 años identificada como Yency Yobana Bermúdez Martín, sufrió graves lesiones en cara y tórax, luego de que le arrojarán un líquido que le causó quemaduras en aproximadamente el 15 % de su cuerpo, el hecho se registró en Paz de Ariporo.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 No. 3-27 sur de ese municipio de Arauca, cuando la víctima, de profesión contadora pública, se dirigió a la vivienda de la agresora para cobrarle un dinero que según Bermúdez le debe desde hace algún tiempo.

"Yo viajé desde Bogotá hacia Paz de Ariporo para cobrar una deuda que la señora María Eugenia Rincón y Juan de Jesús Martínez tienen conmigo y para reclamar algunas cosas mías que ellos tienen en vivienda", dijo Bermúdez.

Lea aquí Comunidades de Puerto Gaitán califican de "show" la Cumbre de Gobernadores

Al llegar a Paz de Ariporo, la víctima del hecho, se dirigió a la Estación de la Policía para pedir acompañamiento. Sin embargo, ellos le dijeron que no había necesidad, que estaba en su derecho de ir a la vivienda de las dos personas para reclamar el dinero y las pertenencias.

Según la versión de Yency Bermúdez, los hechos ocurrieron cuando al llegar al lugar, fue sorprendida por María Eugenia oriunda de Tame, con un ácido que le generó quemaduras en la cara, tórax y extremidades superiores.

"Cuando golpeo en la casa, ella abre y me arroja el líquido que de acuerdo con el dictamen del médico cirujano del Hospital Horo es un ácido que me genera una incapacidad de 30 días", relató la víctima.

Le puede interesar Desorden, improvisación y aglomeraciones en vacunación de mayores de 80 años en Bogotá

La mujer quemada en cara y tórax, dijo que desde hace un año ella viene pidiendo el dinero que le adeudan y que viajó expresamente al Casanare para reclamar la suma suministrada.

"Además del dinero, ellos tienen una camioneta que fue tomada abusivamente, ante esto también interpuse la denuncia por si algo sucede con el vehículo", puntualizó Bermúdez.

Por ahora, Yency continúa hospitalizada en Yopal, controlando una posible infección y recibiendo atención por parte de los galenos.

La agresora fue capturada en flagrancia por el delito de lesiones personales y fue dejada a disposición de las autoridades competentes.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe