Batallón en Arauca fue atacado

Al parecer, se trata de un ataque con cilindros bomba.
Ataque a batallón en Arauca
Ataque a batallón en Arauca Crédito: Redes sociales

El batallón de ingenieros número 18 Rafael Navas Pardo, ubicado en Tame, Arauca, sufrió un ataque este viernes sobre las 6:20 p.m. El sitio fue atacado desde la parte de atrás. Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.

Según información oficial del Ejército, los artefactos utilizados serían, al parecer, "explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

Lea también: Aumentan operativos entre Risaralda y Chocó, por posible presencia del ELN

Dos soldados resultaron aturdidos y son atendidos en el dispensario médico del batallón. Ambos se encuentran fuera de peligro.

El Ejército informó que ya iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes serían los responsables del hecho, que causó temor en esa zona del oriente del país. Además, calificó la sucedido como una violación a los DerechosHumanos.

“Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, dijo el Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional, emitió en un comunicado la información y lamentó lo ocurrido.

Lea acá: Nueve lesionados dejó choque de varios vehículos en Medellín

Otro atentado

De otro lado, en Yopal (Casanare) se presentó un hecho similar que, según el presidente Iván Duque, sería responsabilidad del ELN. Se trató de un ataque contra las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (Gacas), al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad, ocurrido sobre las dos de la mañana de este viernes.

La Fuerza Aérea Colombiana condenó ese “reprochable atentado terrorista" e informó que una suboficial quedó herida, y "fue atendida por el servicio médico". La uniformada "se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo