Así será el Plan Retorno en Cundinamarca para este fin de Semana Santa

Desde el mediodía de este 19 de abril aplicarán reversibles en corredores como la vía Apulo - La Mesa - Mosquera hasta el puente de Balsillas.
Plan retorno
Medidas de movilidad implementadas por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, para facilitar retorno de vehículos este fin de semana. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anticipó para este fin de semana el retorno de dos millones de vehículos, ante lo cual desde este sábado regirán varias medidas para facilitar la movilidad.

Desde el mediodía de este 19 de abril aplicarán reversibles en corredores como la vía Apulo - La Mesa - Mosquera hasta el puente de Balsillas. Esa medida se extenderá hasta las 11:00 p. m. y para el domingo funcionará a partir de las 10:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Otro reversible será en Soacha por Avenida Canoas – Avenida San Marón, de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

Le puede interesar: Falleció Aníbal Roa Villamil, líder del sector arrocero en Colombia y cofundador de Molinos Roa

Rey hizo hincapié en que habrá restricción para vehículos de carga de más de 3.4 toneladas en todas las vías de ingreso al departamento.

Este domingo, además, aplicará el pico y placa regional para entrar a Bogotá. Los vehículos con placa finalizada en par pueden ingresar de 12 del mediodía a 4:00 p. m. e impares desde esa hora hasta las 8:00 p. m.

"Recuerde también que puede monitorear su corredor de ingreso en tiempo real. Desde la página web de la Gobernación de Cundinamarca, micrositio portal de datos 360. Allí usted podrá tener sobrevuelos con drones en los puntos de paso urbano de Soacha, la Calle 80, entre el puente de Guadua y la Glorieta de Siberia y la Vía al Llano entre Chipaque y Quetame", explicó.

De interés para usted: Crecen las críticas tras decisión de suspender operaciones contra disidencias en el Catatumbo: "Es permanente las incoherencias de Petro"

Un día antes, el gobernador confirmó la muerte de 10 personas durante el puente festivo de la Semana Mayor, que incluyen cuatro peatones, tres motociclistas y tres ocupantes de vehículos de carga. Los siniestros, en general del departamento, involucraron 51 vehículos con 22 lesionados.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara