Así será el pico y placa en Bogotá esta semana de Navidad

Tenga en cuenta cómo será la medida durante la época navideña en la ciudad.
Pico y placa Bogotá en semana de Navidad
Pico y placa Bogotá en semana de Navidad Crédito: Colprensa

Como ya lo había anunciado la Alcaldía de Bogotá hace semanas, el pico y placa en la ciudad seguirá operando en la programación y horario habitual, pese a que muchos esperaban que a medida se levantara con motivo de las festividades navideñas.

Por esta razón, desde la Secretaría de Movilidad se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que tengan presente cuáles serán los días en los que podrán transitar en sus automóviles de acuerdo a la programación del pico y placa en la semana del 20 al 26 de diciembre, teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que se espera por estos días con motivo de los viajes que muchos tienen programados durante esta época.

Le puede interesar: Agarran a ladrones que pretendían robar un carro empujado en Bogotá

Así es como funcionará la medida de acuerdo a los días pares e impares:

Martes 21 de diciembre: placas terminadas en 1,3,5,7,9

Miércoles 22 de diciembre: placas terminadas en 0,2,4,6,8

Jueves 23 de diciembre: placas terminadas en 1,3,5,7,9

Viernes 24 de diciembre: placas terminadas en 0,2,4,6,8

Debe tener en cuenta que la medida funciona en la ciudad en el horario de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. y que durante los fines de semana y días festivos no aplica la restricción.

Lea también: Aprueban creación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Para quienes son taxistas, así funcionará la medida durante esta semana:

Lunes 20 de diciembre: placas terminadas en 1 y 2.

Martes 21 de diciembre: placas terminadas en 3 y 4.

Miércoles 22 de diciembre: placas terminadas en 5 y 6.

Jueves 23 de diciembre: placas terminadas en 7 y 8.

Viernes 24 de diciembre: placas terminadas en 9 y 0.

Tampoco aplica el sábado 25 ni el domingo 26 de diciembre


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.